14 abril 2021

La central receptora de alarmas de ADT, un referente en gestión de seguridad

La central receptora de alarmas (CRA) es el centro que se encarga de controlar de manera remota las conexionesde los sistemas de seguridad de los usuarios abonados. Su principal finalidad es supervisar el funcionamiento de los servicios de alarmas y ofrecer asistencia técnica en caso de intrusión.

En el artículo de hoy te explicamos las características y los servicios del centro de control de ADT. Una central de alarmas que ha recibido premios y certificaciones nacionales e internacionales por la calidad de su servicio y la eficiencia de sus operadores.

Descubre las prestaciones de la central receptora de alarmas de ADT

La central receptora de alarmas de ADT es una de las centrales más avanzadas de España, tanto por la calidad de sus instalaciones como por la profesionalidad de su personal. Sus servicios de gestión de alarmas han recibido cuatro certificaciones por estándares internacionales de prestigio y su atención al cliente ha recibido el Premio a la Atención al Cliente del Año de forma consecutiva durante los últimos cuatro años.

La Central de Alarmas ADT cumple todas las normativas requeridas y es la más tecnológica del mercado. Está avalada por las exigentes certificaciones de alarmas EN50518, ISO 27001, ISO 22301, TIA-942 y UNE EN 50518:2014.

Estas son las principales características y prestaciones que definen el centro de control de alarmas de ADT: 

  1. Asistencia 24 horas los 365 días del año. 
  2. 100% de cobertura en todo el territorio nacional.
  3. Dos sedes independientes para una mayor disponibilidad.
  4. Infraestructura informática de alto rendimiento.
  5. Plataforma informática de gestión con los productos de software más innovadores y reconocidos del mercado. 
  6. Personal altamente cualificado y especialmente entrenado para ofrecer una atención rápida y eficaz.
  7. Sistema de acceso bidireccional para facilitar la atención técnica inmediata y la resolución de incidencias de manera remota.

¿Qué servicios avanzados te ofrece la CRA de ADT?

Además de sus servicios de recepción y monitorización de alarmas, la CRA de ADT incluye una serie de servicios avanzados que van más allá de la simple recepción de alarmas. Estos son los servicios de valor añadido que la central receptora de ADT ofrece a sus clientes: 

  1. Sistema de vídeo verificación: no solo ante intrusiones, sino también para responder a eventos previamente programados.
  2. Vídeo-tours o rondas planificadas para revisar los elementos que decida el cliente.
  3. Vídeo análisis: realización de análisis de vídeos y elaboración de informes con los datos obtenidos.
  4. Gestión de cierres y aperturas de instalaciones, asegurando y respetando procedimientos internos.
  5. Auditorías: chequeos remotos del seguimiento de procedimientos internos.
  6. Customer Support en establecimientos desatendidos.
  7. Revisión técnica de sistemas: realización de revisiones preventivas remotas y coordinación de reparaciones
  8. Control de accesos: reacción ante eventos de seguridad y gestión unificada de credenciales y tarjetas
  9. Soporte a logística y contratas: seguimiento personalizado de transporte de fondos y verificación de trabajos de limpieza y mantenimiento.

Actualmente en España, ADT cuenta con 100.00 hogares y negocios conectados a su centralita de alarmas, que ya se ha convertido en la tercera CRA en número de conexiones realizadas. Gracias a la calidad de su servicio de atención al cliente, en los últimos 3 años ADT ha incrementado un 30% su cartera de clientes en el área residencial española.