16 diciembre 2020

ADT, galardonada por cuarta vez consecutiva con el “Servicio de Atención al cliente del Año 2021”

  • La Calidad del Servicio al Cliente ha sido un aspecto esencial para que ADT haya incrementado su cartera de clientes en el área residencial un 30% en los últimos 3 años.
  • El “Servicio de Atención al Cliente del Año” es el certamen donde los usuarios eligen a las empresas que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector.

ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha sido galardonada con el premio “Servicio de Atención al cliente del Año 2021” por cuarta vez consecutiva, reconociendo su eficaz y personalizado servicio de Atención al Cliente.

En esta 10ª edición del certamen Servicio de Atención al cliente del Año en España, que se ha celebrado de manera virtual debido a las estrictas medidas sanitarias actuales, La Calidad de Servicio obtenida por ADT ha supuesto la mejor valoración respecto al resto de empresas de su categoría con un 9,44, convirtiéndola en la ganadora entre los Sistemas de Seguridad.

“Este galardón ha sido especialmente importante para la compañía debido al crucial momento en el que vivimos y por haber sido los propios clientes los encargados de reconocer la calidad de nuestro servicio”. según palabras de Alejandro Gutiérrez, director de Experiencia de Cliente de Johnson Controls Building Technologies & Solutions.“El Servicio al Cliente de la compañía ha sido un aspecto esencial para el buen desarrollo de ADT en 2020. Nuestros equipos de trabajo han reaccionado de manera excepcional desde el primer día de pandemia para escuchar y atender a los clientes con el objetivo de solucionar las nuevas necesidades que han ido surgiendo durante estos meses”.

La metodología utilizada se ha basado en más de 205 tests de Mystery Shopper (Comprador misterioso), donde se valoran los cuatro principales canales de atención al cliente: teléfono, e-mail/formulario web, página web y redes sociales. También se realizaron 2.000 encuestas de satisfacción a personas representativas de la población española (clientes reales o potenciales) donde se preguntaba sobre la satisfacción global, recomendación del servicio, utilidad de la información, amabilidad y valoración global.

“A pesar de tener que reestructurar nuestros equipos de atención al cliente debido a la pandemia, desde ADT hemos realizado una gran campaña proactiva para escuchar a nuestros clientes y adaptarnos a sus nuevas necesidades. Entre estas nuevas demandas han destacado los servicios de ciberseguridad en el hogar debido, en gran parte, a la ola de teletrabajo que se ha instaurado desde marzo y a la imparable digitalización de nuestras casas”, señalaAlejandro Gutiérrez. “

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de la compañía es la encargada de gestionar las conexiones de los sistemas de seguridad de los abonados mediante una comunicación 24/7 para proporcionarles una mayor seguridad en caso de intrusión. Está reconocida como la tercera CRA de España por número de conexiones y una de las más avanzadas del país por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Gracias a su gran labor de atención a clientes, ha recibido 4 certificaciones por estándares internacionales de prestigio que reconocen sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

La Calidad del Servicio al Cliente ha sido un aspecto esencial para que ADT haya incrementado su cartera de clientes en el área residencial un 30% en los últimos 3 años, debido entre otros aspectos, a la inseguridad ciudadana, la inseguridad jurídica y a la demanda de ciberseguridad en el hogar. Actualmente, La Compañía cuenta con 100.00 hogares y pequeños negocios conectados a su CRA, un dato que refrenda la posición consolidada de ADT en el mercado residencial.

Post Relacionados

Cerca del 50% de los españoles se siente preparado para enfrentar una emergencia en casa
Actualidad Seguridad

Cerca del 50% de los españoles se siente preparado para enfrentar una emergencia en casa

El último informe realizado por ADT Alarmas revela una brecha entre la percepción de los españoles y la realidad de la seguridad doméstica Es posible establecer un plan de seguridad en familia frente a emergencias en tan sólo nueve sencillos pasos

Ver más
La unión hace la fuerza: vecinos por la seguridad
Alarmas para Casa

La unión hace la fuerza: vecinos por la seguridad

Los españoles confiamos principalmente en los vecinos como circulo interpersonal más lejano (6,2 sobre 10 en nivel de confianza, según demuestra el estudio de opinión pública “Confianza en la Sociedad Española” 2022 de la Fundación BBVA). Después le seguiría la gente del pueblo-ciudad (6,1) y la gente del propio país (5,6). Y es que, con […]

Ver más
Estafas bancarias: cómo protegerse de la ingeniería social
Actualidad Seguridad

Estafas bancarias: cómo protegerse de la ingeniería social

Una de las estrategias más utilizadas por los ciberdelincuentes en las estafas bancarias es la ingeniería social. Este recurso consiste en manipular psicológicamente y engañar a las víctimas para que realicen una serie de acciones imprudentes, como revelar información confidencial, clicar en enlaces maliciosos o descargar archivos infectados. 

Ver más
Preguntas más frecuentes sobre seguridad en el hogar (1ª Parte)
Alarmas para Casa

Preguntas más frecuentes sobre seguridad en el hogar (1ª Parte)

Como cabeza de familia y responsable de tu casa muchas veces el tema sobre la seguridad en el hogar ronda por nuestras cabezas. ¿Está lo suficientemente protegido? Muchas veces el desconocimiento o la falta de tiempo hacer que no valoremos o entendamos lo que realmente necesitamos para poder proteger a los nuestros.

Ver más
Descubre dónde colocar una cámara de seguridad en tu hogar
Servicios de Seguridad

Descubre dónde colocar una cámara de seguridad en tu hogar

Las cámaras de seguridad sirven para proteger tu hogar y, además, ejercen un importante efecto disuasorio frente a los posibles ataques de los ladrones. Sin embargo, es fundamental que la ubicación de los aparatos de tu sistema de videovigilancia sea correcta. Así pues, te animamos a seguir leyendo para no cometer errores cuando decidas dónde […]

Ver más
Nuevo kit de alarmas para casas con cámaras
Actualidad Seguridad

Nuevo kit de alarmas para casas con cámaras

Un sistema de seguridad con alarma es imprescindible para cualquier casa o negocio. Aunque estos sistemas no te aseguran al cien por cien no ser una víctima de un robo, sí que es cierto que disminuyen las posibilidades de sufrirlo en gran medida. La forma tradicional de contratar un kit de alarmas para casas con […]

Ver más