ADT Alarmas España
Cuando alguien se muda, hay que eliminar los usuarios de la alarma para que dejen de tener acceso.

¿Cómo eliminar usuarios de una alarma para el hogar?

31 de agosto de 2021 • 11:51h

Nunca es fácil cuando alguien se va de tu vida, ya se trate de una expareja o de un compañero de piso. Más allá de las circunstancias, cuando alguien se marcha de casa para siempre, no debe conservar el acceso ni al sistema de seguridad de la vivienda ni a los dispositivos inteligentes que se encuentran conectados en ella. Si estás pasando por esta situación, a continuación te explicamos qué debes hacer para eliminar usuarios de una alarma para el hogar.

Pasos a seguir para eliminar usuarios de la alarma de tu hogar

El sistema de seguridad para el hogar ADT Smart Security permite eliminar usuarios de tu alarma de manera rápida y sencilla desde el panel de control. Se trata de un teclado con pantalla táctil que permite gestionar todas las funciones del sistema, como armar y desarmar la alarma, configurar usuarios y programar notificaciones.

Si cuentas con todos los datos de acceso al sistema de seguridad, solo tienes que seguir los siguientes pasos para eliminar usuarios de la alarma:

  1. Cambia todos los códigos de acceso y las claves de seguridad para que la persona que se muda deje de tener acceso al sistema de alarma a través del panel de control u otro dispositivo. Aprovecha para comprobar que el sistema cuenta con las últimas actualizaciones de software.
  2. Elimina la cuenta del antiguo usuario de la aplicación móvil de tu sistema de seguridad. De esta forma, dejará de tener acceso remoto a las imágenes de las cámaras de seguridad y no podrá cambiar la configuración de la alarma.
  3. Modifica la contraseña de la aplicación móvil y cambia la contraseña de la cuenta de correo electrónico vinculada al sistema de alarma. Este paso es especialmente importante si la persona que se marcha conoce alguno de estos datos.
  4. Elimina los usuarios de otros dispositivos inteligentes que tengas en tu casa, como altavoces, televisores, termostatos y sistemas de iluminación. No olvides cambiar la contraseña de tu red wifi.

Cuando hay una suscripción activa a nombre de la otra persona, es un poco más complicado eliminarla como usuario de la alarma. Así pues, si no quieres desinstalar por completo el sistema de seguridad de tu casa, tendrás que cambiar la titularidad de la cuenta y los datos de acceso para dejarlos a tu nombre. 

Revisa todos los dispositivos inteligentes de tu vivienda

Cuando la otra persona se haya mudado definitivamente, tómate el tiempo para comprobar si se ha dejado algún aparato o dispositivo inteligente conectado en casa. Si encuentras algún gadget que no te pertenece, asegúrate de desenchufarlo o desactivarlo correctamente.

Por otra parte, es importante que cierres todos los inicios de sesión que tenga la otra persona en tus dispositivos, ya que podrían darle acceso remoto a tus cuentas personales. Aprovecha también para desinstalar todas las aplicaciones que no reconozcas o que no utilices, sobre todo si están conectadas al servicio de geolocalización por GPS. 

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT