ADT Alarmas España
La domótica hace más fácil nuestra vida cotidiana gracias a los dispositivos inteligentes.

Domótica, decoración sostenible y otras tendencias de la nueva normalidad

17 de noviembre de 2020 • 11:27h

La pandemia del coronavirus ha vuelto a colocar al hogar en el centro de la vida diaria de las personas. Tanto el confinamiento como la nueva normalidad han cambiado de manera irreversible la manera en que concebimos nuestra vivienda. A continuación te explicamos algunas de las tendencias en el mundo del hogar que se han consolidado durante la crisis sanitaria, como son la domótica y el interiorismo sostenible. 

La domótica y otras tendencias del hogar que han llegado en plena pandemia

En plena crisis sanitaria del coronavirus, la decoración se ha convertido en una fórmula ideal para mejorar nuestra calidad de vida, nuestro estado de ánimo e incluso nuestro lugar de trabajo. Estas son las principales tendencias en el mundo de la smart home y el interiorismo que se han consolidado durante la pandemia:

1) La funcionalidad gana al estilo

Durante el confinamiento, muchas familias se dieron cuenta de que sus hogares no eran tan funcionales como pensaban. Por eso hoy en día la funcionalidad está ganando la partida a otros criterios como el estilo. Al contrario de lo que suele pensarse, esta tendencia también se está extendiendo en las viviendas más espaciosas, y no solo en las casas y pisos pequeños.

2) Colores neutros y formas modulares

Ante la incertidumbre sanitaria y económica en la que vivimos, lo mejor es utilizar muebles versátiles y flexibles que permitan adaptar los espacios de casa a medida que cambian las necesidades de sus habitantes. Utilizar muebles sencillos, de formas modulares y colores neutros permiten adaptar y personalizar la vivienda periódicamente.

3) La sostenibilidad llega al interiorismo

De la misma forma que el estilo de vida de muchas personas es cada vez más sostenible y responsable con el medio ambiente, la arquitectura y el interiorismo también se están sumando a esta tendencia. Ya existen muebles hechos con fibras vegetales y la variedad de textiles orgánicos para el hogar es cada vez más completa. Además, cada vez es más frecuente la recuperación y reutilización de muebles y materiales industriales para darles una segunda vida. 

4) La consolidación de la domótica

Gracias a los asistentes de voz y los electrodomésticos inteligentes, las casas de hoy en día cada vez incluyen más dispositivos de la smart home que mejoran la vida cotidiana. Estas tecnologías domóticas no solo están revolucionando la forma en que vivimos, sino también la manera de disponer y organizar los hogares. Además de lámparas, persianas y altavoces inteligentes, ya podemos ver en la smart home muebles inteligentes como chimeneas eléctricas y mesas que permiten cargar dispositivos móviles. 

Descubre las alarmas inteligentes para el hogar conectado

Con el auge de la domótica debemos asegurar la protección de los hogares conectados, ya que cada uno de los dispositivos conectados a Internet es un objetivo potencial para los ciberdelincuentes. 

Si buscas un servicio de seguridad para proteger tu smart home, las alarmas inteligentes ADT Smart Security te ofrecen la última tecnología en seguridad conectada: desde cámaras de videovigilancia hasta detectores de imagen y movimiento. Además, a diferencia de otros sistemas de seguridad, la Alarma ADT protege tu smart home con su completo servicio de ciberseguridad ADT Ciberseguridad Hogar

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT