IoT en 2024: 4 tendencias de dispositivos inteligentes
Se espera que para finales de 2024 más de 207 billones de dispositivos se encuentren conectados al IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés). Esto no hace sino confirmar lo que parece un avance imparable de la tecnología inteligente y automatizada.
El cada vez mayor uso de IA o la aplicación de esta tecnología en el ámbito de la salud son tan solo el comienzo de las tendencias del IoT en 2024. ¿Quieres conocerlas todas? Sigue leyendo.
Seguridad y Privacidad
La tecnología IoT posibilita conectar distintos dispositivos y servicios, permitiendo una automatización de tareas, ayudándonos a ahorrar energía y recursos o incluso prevenir averías o fallos. Sin embargo, una de las principales desventajas de esta tecnología es que puede facilitar el acceso de atacantes a tus datos.
Por esa razón, el IoT en 2024 focalizará su atención en desarrollar herramientas que protejan a los usuarios y a sus datos a través de potentes inteligencias artificiales entrenadas para detener ciberataques.
En este sentido, si te interesan los sistemas y servicios que te protegen en el mundo físico como en el mundo digital, te invitamos a echar un vistazo a las alarmas inteligentes para hogar de ADT Smart Security. A través de la conectividad y su capacidad de personalización, estas alarmas se adaptan a las necesidades de seguridad y protección que tengas. Además, las alarmas ADT cuentan con una conexión 24/7 con la Central Receptora de Alarmas, una de las más avanzadas de España y un referente en gestión de seguridad, cuya función es supervisar el funcionamiento de los servicios de tu alarma, así como ofrecer asistencia técnica en caso de intrusión.
IoT en 2024 en el ámbito de la salud
El IoT es ya una potente herramienta para la salud en todo el mundo. Los dispositivos inteligentes ayudan a realizar mejores y más precisos diagnósticos, al recolectar e interpretar datos de los pacientes que monitorean.
Al mismo tiempo, estos dispositivos permiten la monitorización remota de pacientes, lo cual puede ser muy útil para aquellos casos de personas cuyo desplazamiento o estancia en un centro médico es complicada, peligrosa o casi imposible. Por todas estas razones, está previsto que el valor del IoT en 2024 aplicado a la salud, crezca unos $150 billones.
Inteligencia Artificial aplicada al IoT en 2024
En 2024, los dispositivos conectados por IoT integrarán cada vez más tecnología IA, que les permitirá tomar decisiones más autónomas, automatizar procesos y contestar preguntas. Este tipo de tecnología necesitará de protocolos más claros a la hora de restringir y organizar su uso, pero lo que nos asegura sin duda es una mayor conectividad, ahorro energético y disminución del fallo humano.