La Evolución del Logo de ADT: Un Viaje a Través del Tiempo
ADT es la abreviatura de American District Telegraph, nombre original de la empresa fundada en 1874. Hoy en día se ha especializado en servicios de alarma y seguridad y opera en diferentes partes del mundo.
El Origen: La simplicidad de los inicios
En nuestros primeros años, el logo de ADT era un reflejo de simplicidad y eficacia de los servicios de telegrafía en auge en ese momento. American District Telegraph (ADT) se creó a través de la unión de 57 compañías distritales de telégrafos. El logo fue creado y diseñado en 1874 tras esta unión y fue usado durante más de 80 años.
La transformación de finales de los años 50
Durante los años anteriores ADT comienza a separar su negocio de mensajería del de envío de señales. Esto hace que pronto se vea su potencial en servicios de seguridad. La consolidación de ADT en este último sector trajo consigo cambios en la estética del logo de ADT, dando un mayor peso a las letras que forman ADT.
La llegada de la tecnología a todos: los años 70
La creación de la primera estación central automatizada, predecesora de la actual Central Receptora de Alarmas, conlleva la creación de una nuevo logo en 1964 con letras más claras y rectas reflejos de la profesionalidad y estabilidad como principales características de la compañía.
Años 80: la consolidación de ADT
La compañía fue oficialmente renombrada como ADT en 1989 y acompañada con un nuevo logo en el que por primera vez se introduce el color azul y el blanco. El azul es el color, el cual más frecuentemente se asocia con empresas tecnológicas, innovadoras y confiables.
En 1997, además, ADT es adquirida por el grupo empresarial Tyco International LTA. En España, ADT fue llamada Tyco Integrated Fire & Security desde 2014 hasta 2020, año en el que volvimos a utilizar el logo de ADT.
2007: La introducción de nuestro famoso octógono.
El rediseño de 2007 introdujo una versión más complicada del logotipo de ADT. La abreviatura blanca todavía estaba colocada sobre un fondo azul, pero esta vez estaba encerrada en un rectángulo blanco orientado horizontalmente, que estaba colocado sobre un octágono, con un doble marco blanco.
El Logo Actual: Un Símbolo de Confianza
Hoy en día, nuestro logo refleja la seguridad y la confiabilidad que brindamos a más de 100.000 clientes solo en España con ADT Alarmas. Desde el 25 de septiembre y de forma progresiva en el resto de países en los que ADT tiene presencia, podréis ver un logo más simplificado que recoge lo mejor de la evolución de los más de 150 años que llevamos siendo una marca líder en el mercado de la seguridad.
Mirando hacia el Futuro: ADT Smart Security
¿Qué nos depara el futuro en cuanto a la evolución de nuestro logo? Actualmente ADT Alarmas está inmerso no solo en el mercado de la seguridad sino que gracias a las nuevas tecnologías podemos ya hablar de alarmas inteligentes que te hacen la vida más fácil tanto dentro de tu casa o negocio como fuera de ella.
¡Bienvenidos a ADT Smart Security!
Únete a nosotros en un fascinante viaje a través del tiempo para conocer la evolución del logo de ADT y cómo ha reflejado nuestra historia y compromiso con la seguridad durante más de un siglo.