ADT Alarmas España
Los altavoces inteligentes son los dispositivos inteligentes más vendidos a nivel mundial.

Los dispositivos inteligentes resisten la pandemia

15 de octubre de 2020 • 10:04h

El mercado mundial de dispositivos inteligentes crecerá un 4% al final de año, según el estudio Data Corporation’s Worldwide Quarterly Smart Home Device Tracker. El informe publicado por IDC (lnternational Data Corporation) revela que el sector de la Smart Home, a pesar de ralentizar su crecimiento respecto a previsiones anteriores, aguantará los efectos de la crisis del coronavirus.  

¿Qué dispositivos inteligentes serán los más vendidos en los próximos años?

La crisis económica provocada por la pandemia ha modificado las prioridades de gasto de los consumidores. Sin embargo, los dispositivos inteligentes para el hogar siguen siendo los productos domésticos más populares del mercado. Según las previsiones del IDC, las categorías de dispositivos domésticos inteligentes que crecerán más en los próximos 5 años serán las siguientes: 

1) Los altavoces inteligentes aumentarán sus ventas un 11% cada año entre el 2020 y el 2024. Este crecimiento se producirá conforme los dispositivos inteligentes para el hogar se vayan introduciendo en los mercados emergentes. Aunque la reproducción de audio fue la protagonista en años anteriores, actualmente son los asistentes de voz los productos que dominan este apartado. Y es que sus precios son cada vez más competitivos y las funcionalidades que ofrecen no paran de crecer. 

2) La categoría de vídeo doméstico, compuesta por televisores inteligentes y adaptadores de medios digitales, presenta una tasa de crecimiento anual del 6% durante los próximos 5 años. A medida que los precios de las Smart TV disminuyen, los consumidores cada vez optan más por renovar su televisor en lugar de comprar un adaptador de medios. Por eso, se prevé que en el 2024 los televisores inteligentes acaparen el 60% del total de las ventas de esta categoría. 

3) Los dispositivos de seguridad para el hogar, como las cámaras de videovigilancia y los detectores de alarma, están mostrando un crecimiento significativo dentro del mercado de la Smart Home. Esto se debe a que el aumento de los robos y el miedo a la ocupación ilegal están elevando la demanda de sistemas de alarma domésticos.

Por otra parte, el informe de IDC revela que el aumento de los dispositivos conectados dentro del hogar también provocará un crecimiento de los requisitos de ancho de banda. Esta situación obligará a actualizar las infraestructuras de red domésticas e impulsará la necesidad de adaptar los dispositivos inteligentes a la red 5G. 

Descubre las ventajas de instalar un sistema de alarma inteligente

La incorporación de dispositivos inteligentes está mejorando las prestaciones de los servicios de seguridad para el hogar. La alarma inteligente ADT Smart Security permite personalizar la protección de tu vivienda según las necesidades del hogar. Esto es posible gracias a una completa gama de dispositivos de seguridad: desde cámaras de videovigilancia inteligentes hasta una gran variedad de detectores de alarma.

Además, el sistema de alarma para el hogar de ADT cuenta con una aplicación para controlar tu vivienda desde tu smartphone, en cualquier lugar y en todo momento. Con esta sencilla app para móvil y tablet, podrás recibir la transmisión de las cámaras en tiempo real y programar todo tipo de notificaciones.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT