14 noviembre 2022

¿Por qué confiar en la seguridad de ADT?

Proteger nuestra casa, nuestras cosas y, sobre todo, a nuestra familia, no es algo para tomar a la ligera. Cuando buscamos un sistema de alarma solemos prestar atención al precio en primera instancia, pero en realidad, lo más importante es el nivel de protección que nos ofrece cada sistema. 

La alarma de ADT no solo está considerada como un sistema de seguridad de grado 2, es decir, de los más seguros, sino que, además, ofrece funcionalidades adicionales que la sitúan muy por delante de la competencia.

En este artículo te contamos los motivos para confiar en la seguridad de ADT.

Ventajas del sistema de seguridad ADT

¿Por qué escoger el sistema de seguridad de ADT habiendo otras opciones? La alarma de ADT es segura y muy completa.

Se trata de un sistema de seguridad de grado 2, es decir, de los más seguros, puesto que no solo tiene conexión con una Central Receptora de Alarmas (CRA), sino que, además, dispone de doble vía de comunicación para proteger la conexión ante fallos o posibles actos de sabotajes o inhibición. Pero esa no es la única ventaja de este sistema que también ofrece un servicio y una cobertura muy completos. Si quieres saber qué diferencias tiene con otras alarmas, te recomendamos que le eches un vistazo al comparador de alarmas de hogar de LA CASA SIBARITA.

Instalación profesional

Los técnicos analizan la vivienda y te explican donde instalarán cada elemento de seguridad y por qué, sin dejar zonas sin cubrir, para que el sistema funcione de manera eficaz.

El tiempo de instalación dependerá del tipo y tamaño de la vivienda, así como de los elementos que se requieran instalar. Pero, lo máximo suelen ser unas 5 o 6 horas. 

Si te preocupa la estética, el nuevo panel tiene un diseño más bonito que encaja muy bien en cualquier estancia y, los técnicos harán todo lo posible para que el cableado no esté a la vista. 

Variedad de elementos de seguridad

  • Cámara de video exterior. Con calidad de imagen Full HD y ángulo de cobertura de 120 grados para evitar puntos ciegos.
  • Cámara de video interior. También con calidad de imagen Full HD y ángulo de visión de 120 grados, pero en esta, además, se puede hablar a través de ella, para que puedas interactuar con otras personas en la casa o hablarle a tus mascotas. 
  • Detectores de movimiento. La ventaja de los detectores de movimiento de ADT es que tienen un rango de alcance de 15 metros, mientras que los de otras empresas de la competencia no superan los 10 metros.
  • Otros detectores. También se pueden incluir en el sistema de alarma detectores de humo, de fugas de agua o de gas y detectores sísmicos, entre otros (puedes consultarlo al momento de informarte).

Panel IQ

El panel de la alarma de ADT merece mención aparte. Se trata de un panel con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición desde el cual es posible controlar todo el sistema de alarma, visualizar las cámaras de vigilancia, además de tener otras funciones.

Desde allí puedes activar o desactivar la alarma, escoger escenas de armado/desarmado que previamente hayas configurado desde la aplicación móvil (puedes recoger armado completo, parcial, silencioso, etc.) y también te indica los sensores que están activos para que puedas estar al tanto si alguno está fallando, por ejemplo. 

El panel también te ofrece información del tiempo, video tutoriales para que aprendas el funcionamiento de la alarma, las alertas, alarmas y mensajes pendientes. También tiene una opción de emergencias, mediante la cual puedes contactar con la policía, los bomberos o los servicios de emergencias médicas.

También dispone de una cámara que hace una foto a cada persona que introduce su clave y lo deja registrado (puedes saber quién y a qué hora accedió a la vivienda) y en la pantalla puedes visualizar lo que están registrando las cámaras de video en vivo y también lo que han captado las cámaras cuando se ha producido un salto de alarma.

Además, es un panel que estéticamente queda bien, e incluso, lo puedes configurar para que mientras la pantalla esté bloqueada se vea una foto o la imagen que quieras para que luzca como un elemento decorativo.

Alarma Connect

A la alarma de ADT también se pueden añadir dispositivos inteligentes de la casa como enchufes (para encendido de luces, por ejemplo) o termostato (para programar la temperatura de la calefacción) y es compatible con Alexa. 

Además, puesto que permite crear reglas inteligentes y que la alarma te puede geolocalizar a través del móvil, puedes configurarla para que encienda las luces o ajuste la temperatura de la casa cuando estás llegando, por ejemplo. 

App completa e intuitiva

La App ADT Smart Security es de uso bastante intuitivo, puesto que desde la pantalla inicial tienes acceso a todas las funciones e, incluso, a las imágenes de las cámaras en tiempo real.

Además de que es muy completa y con muchas más opciones para personalizar el sistema de seguridad que las de otras empresas de alarmas. 

Mientras que en la mayoría de sistemas solo se puede escoger entre armado total, armado parcial o desarmado, desde la App de la alarma de ADT puedes configurar escenas de armado para casos concretos, activando solo los sensores que quieras. Por ejemplo, si en verano quieres dormir con la ventana abierta para no pasar calor, puedes desactivar ese sensor. 

Configuración de reglas inteligentes

Otro detalle que diferencia a la alarma ADT frente a la competencia, es algo que ya adelantamos más arriba: la posibilidad de crear reglas inteligentes. ¿Qué es una regla inteligente? Se trata de configurar la alarma para que en un caso X haga una acción concreta. Por ejemplo, que al abrirse la puerta principal se enciendan las luces o que se active la cámara y grabe quien ha entrado. Las posibilidades de combinación son muchas teniendo en cuenta que esta alarma es compatible con dispositivos de domótica.

Seguridad de las alarmas de ADT

Uno de los aspectos importantes al escoger una alarma es qué nivel de protección tiene el sistema ante una posible vulneración, lo que en el caso de la alarma de ADT está ampliamente cubierto, puesto que como hemos visto, se trata de una alarma con un grado de seguridad de los más elevados. En este análisis de la alarma ADT puedes ampliar información, pero aquí te resumimos los aspectos más importantes.

  • Alarma anti inhibición. La comunicación entre los elementos del sistema de seguridad y el panel se lleva a cabo utilizando tecnología Power G, la cual cuenta con una de las encriptaciones más seguras, puesto que emite a una frecuencia super baja, lo que la hace prácticamente imposible de inhibir. De todas maneras, en caso de que alguno de los dispositivos llegara a ser inhibido, el panel envía aviso inmediato a la CRA.
  • Alarma antisabotaje. Todos los componentes del sistema de alarma de ADT incorporan sistema tamper, es decir, un switch o contacto que detecta si alguien intenta arrancar o desmontar algunos de los elementos y activa la alarma.
  • Alarma antimasking. Igual que con el tamper, si alguien intenta cubrir o enmascarar alguno de los elementos (si tapan un sensor o pintan con aerosol una cámara) para que no detecte su presencia, el sistema también lo advierte y el panel envía la alerta a la CRA.
  • Conexión multivía alarmas ADT. Una de las características más importantes de esta alarma es que tiene comunicación continua con la CRA (Central Receptora de alarmas) y que esta se da por dos vías. Por un lado, el panel utiliza datos móviles para conectar con la central y, por otro, también utiliza la conexión Wifi del router de tu casa. Así, en caso de que una falle, funciona la otra y no se pierde la comunicación.
  • Supervisión de líneas constante. Seguramente te preguntes, qué pasa si fallan las dos conexiones, lo que, aun siendo poco probable, podría pasar. Pues bien, otra de las ventajas de la alarma de ADT es que mientras en otras empresas de seguridad, la conexión se revisa cada varios días, en ADT se supervisa de manera continua y constante, de modo que, en caso de haber un fallo en alguna de las líneas de comunicación, se detecta de manera casi inmediata y se puede solucionar rápidamente.

Protección anti okupas con la alarma de ADT

En caso de un intento de ocupación de la vivienda, lo más importante es actuar en el menor tiempo posible. Las alarmas de ADT tienen conexión con la central receptora de alarmas las 24 horas del día, y además, el sistema está protegido ante intentos de sabotaje con sistema tamper, funciones antiinhibición y anti masking, conexión multivía con la CRA y supervisión de líneas constante.

Alarma pet friendly

Con la alarma de ADT te evitas las falsas alarmas por los movimientos de tu mascota. A diferencia de otros sistemas que trabajan con detección de peso corporal, pero que si el perro es muy alto, por ejemplo, no funcionan, en el sistema de ADT esto se resuelve con el trabajo conjunto de sensores y cámaras.

Ciberseguridad de ADT

A diferencia de las otras alarmas, el paquete de seguridad de ADT, incluye además, de manera gratuita, un servicio de ciberseguridad con el que puedes proteger hasta 5 dispositivos. Se trata de un pack muy completo:

  • Protección de identidad digital. Incluye un servicio que protege tus tarjetas de crédito, cuentas de correo y credenciales frente a la suplantación de identidad. 
  • E-Learning y concienciación. Con la alarma de ADT tienes acceso a formación para que sepas más sobre la ciberseguridad y puedas hacer un uso más seguro de tus dispositivos electrónicos y también a formación en herramientas de ofimática.
  • Asistencia experta a domicilio. ADT te ofrece ayuda para solucionar problemas con tus dispositivos de manera remota o en domicilio. 
  • Soporte Gamer. El servicio también incluye ayuda para problemas con las consolas de videojuegos.
  • Soporte IOT. Soporte adicional para resolver problemas con los dispositivos inteligentes que tengas en el hogar. 
  • Antivirus. En este paquete también entra una licencia de antivirus Bitdefender para 5 dispositivos
  • Certificación electrónica ante violencia digital. Respaldo y ayuda en caso se que seas víctima de robo digital o amenazas por internet. 
  • Borrado digital. Incluye un servicio que te ayuda a eliminar de internet información falsa y perjudicial que haya de tu empresa.
  • Control parental. ADT se encarga que configurar los dispositivos electrónicos que utilicen los niños para limitar el acceso al contenido no adecuado para su edad de internet.
  • Localización de dispositivo. Te ayuda a localizar un dispositivo en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Conclusión: ¿Para quién es la alarma de ADT?

La alarma de ADT es para aquellas personas que quieran un sistema de seguridad fiable y que se adapte a su estilo de vida y el de su familia, para que puedan sentirse protegidos, sin renunciar a la comodidad. 

Además, se trata de una de las opciones de alarmas con cuotas más económicas que se pueden encontrar ahora mismo, por lo que es apta para todo tipo de presupuestos