ADT Alarmas España

Un estándar de Smart Home: Connected Home Over IP

06 de febrero de 2020 • 14:47h

A pesar de las numerosas ventajas y comodidades que ofrece, la Smart Home cuenta con diferentes estándares inalámbricos y de conectividad. Este es uno de los retos que tienen que afrontar las empresas del sector a la hora de ofrecer comunicaciones seguras a través de dispositivos inteligentes de múltiples proveedores, aplicaciones móviles y servicios en la nube.

Ante este desafío, las grandes compañías tecnológicas, entre las que se encuentran Apple, Google y Amazon, se han unido con elobjetivo común de crear un estándar para Smart Home. Bajo el nombre de Proyecto “Connected Home Over IP”, esta iniciativa supone un gran paso adelante hacia la implementación y la seguridad de los dispositivos que configuran los hogares inteligentes.

ADT Smart Security

Un estándar para Smart Home a finales de este año

Con el objetivo de simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores, el Proyecto “Connected Home Over IP” está trabajando de manera conjunta para desarrollar un estándar de conectividad doméstica inteligente de código abierto. El grupo de trabajo ha hecho especial hincapié en que todos los dispositivos actuales y futuros serán compatibles con el nuevo protocolo.

El estándar para Smart Home resultante estará libre de derechos y será gratis para cualquier fabricante, lo cual es un paso importantísimo para facilitar su implementación. También aseguran que tendrán muy en cuenta su seguridad. Habrá que esperar al menos hasta finales de este año para ver el resultado de esta asociación. Mientras tanto, el proyecto ha habilitado una página web donde explican los detalles de la propuesta.

16 grandes compañías unidas por el futuro de la domótica

El grupo de trabajo completo consta de dieciséis compañías de diferentes ámbitos: Amazon, Apple, Google, Zigbee Alliance, Ikea, Legrand, Leedarson, MMB Networks, NXP, Resideo, SmartThings, Schneider Electric, Signify, Silicon Labs, Somfy, Wulian. Junto con los tres gigantes tecnológicos, la asociación está encabezada por la ZigBee Alliance, grupo encargado de desarrollar y mantener el estándar ZigBee que usan muchos dispositivos del IoT en la actualidad. Gracias a ellos, dispositivos que están situados a poca distancia, como interruptores, bombillas, altavoces o cerraduras pueden comunicarse con una base que se encarga de controlarlos y enviarse información entre ellos. Otro de los grandes nombres del proyecto es Ikea. Su presencia en el grupo no tiene nada de casual, pues en los últimos años ha lanzado una serie de productos inteligentes, como bombillas, altavoces y estores automáticos.

También es interesante señalar que, aunque su nombre no aparece en la lista, Samsung también forma parte de la asociación. Y es que SmartThingses propiedad de la empresa coreana desde el año 2014. Desde entonces, se ha integrado en todos los electrodomésticos y domóticos de Samsung, por lo que su presencia en el mercado está ya muy extendida. La noticia de un futuro estándar para Smart Home se suma a las actuales ventajas de integrar la seguridad inteligente en el hogar. Si tu casa aún no está protegida, escoge innovación y experiencia e instala un sistema inteligente de alarma para el hogar ADT.

Compartir: