Alarma y mascotas, ¿es compatible?
La respuesta depende del tipo de alarma y de la mascota en cuestión.
En general, las alarmas de seguridad en tu vivienda no son peligrosas para tu perro o gato, pero el ruido fuerte y repentino puede asustar a tus mascotas y causarles estrés o ansiedad. Para evitar eso y además que provoquen falsas alarmas se ha trabajado en los últimos años en tecnologías y protocolos que ayuden a distinguir animales y personas.
Por ello, si estás pensando en instalar una alarma de hogar hay que cerciorarse de que el sistema de alarma cuenta con algún protocolo y sensor que evite y reduzca al máximo las falsas alarmas.
Las alarmas para vivienda de ADT están diseñadas para evitar falsas alarmas causadas por mascotas. Estos sistemas tienen sensores que pueden distinguir entre el movimiento de una mascota y el movimiento de un intruso, y sólo activarán la alarma si detectan un movimiento que sugiere la presencia de una persona.
Además existen protocolos de actuación por parte de la Central Receptora de Alarmas que permite distinguir que ese movimiento es producido por una mascota. Con ello también evitamos tener que limitar el movimiento de nuestros perros y gatos.
Os presentamos las preguntas más frecuentas relacionadas con la seguridad de tu hogar y tu mascota:
¿Puede mi mascota desactivar la alarma de seguridad?
En general, es poco probable que una mascota pueda desactivar una alarma de para casa. La mayoría de las alarmas requieren un código de acceso, lo cual solo puede ser realizado por los humanos. Sin embargo, es posible que una mascota pueda dañar o desconectar los sensores o cables de la alarma, lo que podría impedir que la alarma funcione correctamente. Para prevenir esto, es recomendable colocar los sensores de movimiento y otros componentes de la alarma en lugares que no sean accesibles para la mascota, como en lo alto de las paredes o en el techo.
¿Las alarmas de seguridad pueden causar ansiedad en las mascotas?
Como decíamos inicialmente los ruidos fuertes e impredecibles pueden causar malestar y stress en nuestros perros y gatos. Por ello es importante corroborar que los saltos de alarma se reducirán al mínimo gracias a sistemas de detección inteligente y protocolos correctos.
¿Necesito una alarma para casa específica para mascotas?
Al elegir una alarma para casa, debes considerar el tamaño de tu mascota, el tipo de mascota que tienes y su comportamiento en el hogar. Si tienes mascotas grandes o enérgicas, es posible que necesites un sistema de seguridad que tenga sensores de movimiento ajustables para que no se activen por el movimiento de tus mascotas. Además, si tienes mascotas pequeñas, como gatos o roedores, es importante asegurarte de que los sensores no sean tan sensibles que detecten el movimiento de tus mascotas.
¿Cómo puedo proteger a mi mascota de mi sistema de seguridad en caso de emergencia?
Es importante que tomes medidas para proteger a tus mascotas en caso de una emergencia, como un incendio o un robo, y al mismo tiempo asegurarte de que tu sistema de seguridad siga funcionando correctamente.
Una de las formas más efectivas de proteger a tus mascotas es instalando detectores de humo y monóxido de carbono en las áreas donde se encuentran tus mascotas. De esta manera, si hay un incendio o una fuga de gas, la alarma sonará y podrás evacuar a tus mascotas del hogar.
Además, es importante asegurarte de que tu sistema de alarma para casa tenga un protocolo de emergencia para mascotas. Algunos sistemas de seguridad te permiten establecer contactos de emergencia adicionales, como el veterinario o un amigo que pueda recoger a tus mascotas en caso de que algo suceda.
¿Es seguro dejar a mi mascota en casa con el sistema de alarma activado?
Sí. Si es sistema de alarma ha sido instalado por una empresa de seguridad homologada como ADT. Tendrás las características y protocolos necesarios para que la seguridad de tu mascota no se vea alterada.
¿Cómo puedo saber si mi mascota está activando la alarma de seguridad mientras estoy fuera?
Los sistemas de alarmas inteligentes como los de ADT ofrecen aplicaciones para móvil gratuita en los que puedes acceder a tu hogar en cualquier momento y ver que está pasando. Además, el hecho de estar conectado a una central de alarmas hace que esto también sea comprobado por un equipo profesional homologado.
¿Necesito informar a mi empresa de seguridad sobre mi mascota?
Sí. Es necesario que informes sobre el número de mascotas y sus tamaños para que puedan ofrecerte los componentes que más se ajusten a tu caso personal, además de establecer el protocolo de atención.
¿Las mascotas pueden ser detectadas por las cámaras de seguridad?
Sí. Hoy en día los sistemas de seguridad cuentan con detectores inteligentes que distinguen entre personas y humanos.