Ventanas antirrobo: ¿cómo protegen mi vivienda?
Hay casas que por sus características, son más seguras que otras. Todo bajo o vivienda cuyas ventanas den directamente a la calle es más vulnerable que otras. Ante esta situación es posible que te preguntes cómo mantener tu seguridad y la de tus seres queridos y la respuesta es muy sencilla: instalando ventanas antirrobo y teniendo una alarma en tu casa.
Quizá has escuchado este término antes o incluso estás pensando en instalar un sistema de seguridad con estas características. Por eso, a continuación te traemos todo lo que debes conocer antes de instalar un sistema de seguridad con ventanas antirrobo.
Ventanas antirrobo: ¿qué tipo de viviendas las necesitan?
Las puertas y las ventanas son los puntos más débiles de una vivienda y, por eso, debemos priorizar aquellos sistemas de seguridad que se ocupen de reforzarlas. Sobre todo si vivimos en un bajo, en una urbanización o en una vivienda cuyas ventanas quedan expuestas a la calle, debemos ser conscientes de que somos víctimas potenciales de un robo.
Existen distintos tipos de sistemas de seguridad para tus ventanas y puertas, todos de distinta calidad y precio. Para tomar una decisión debes pensar cuál es el grado de seguridad que necesitas y el presupuesto del que dispones.
Ventanas antirrobo: tipos y características
Independientemente del diseño de la ventana que tengas instalado en tu hogar, siempre puedes reforzar la seguridad de tus ventanas de formas adicionales. Algunos de los tipos más comunes de sistemas de seguridad para ventanas son:
Barrotes, barras y rejas
Aunque puedan resultar más baratos, no protegen tan bien como las ventanas antirrobo. Se suele recomendar instalar los barrotes en el interior para evitar que sean forzadas desde el exterior.
Láminas de seguridad
La forma más sencilla, rentable y segura de proteger los cristales de las ventanas es a través de láminas de distintos materiales. El vidrio ordinario puede romperse con mucha facilidad para lo que se han diseñado distintas ventanas antirrobo con láminas de protección de otros tipos de vidrio de mayor resistencia:
- Vidrio templado: Gracias a su tratamiento térmico este vidrio es mucho más resistente. Además, al haber sido calentado en un horno casi al punto de fusión y enfriado rápidamente, cuando se rompe lo hace en trozos redondeados y poco peligrosos. Es perfecto para las ventanas antirrobos que instales en tu hogar.
- Vidrio laminado: Este vidrio es perfecto para ventanas que son accesibles desde la calle. Gracias a sus dos láminas de vidrio ordinario unidas entre sí con capas de plástico en el medio, son mucho más resistentes que el vidrio templado.
- Vidrio blindado: Este vidrio proporciona una seguridad muy superior al resto de vidrios. Es muy resistente y se utiliza en locales donde la seguridad es clave, como en el caso de un banco o de una joyería.
ADT Smart Security: cada rincón de tu vivienda protegido
Si estás pensando instalar un sistema de seguridad para tu vivienda te recomendamos echar un vistazo a las alarmas inteligentes para el hogar de ADT Smart Security. Disfruta de una protección 24/7 gracias a su comunicación constante con la Central Receptora de Alarmas y adapta tu sistema a tus necesidades y gustos, integrando soluciones inteligentes como un sistema antiincendios o ventanas antirrobo.