Alarmas de seguridad para locales: ¿cómo elegir una?
Las alarmas de seguridad para locales son un servicio muy eficiente para asegurarnos de que nuestro negocio está bien protegido. Los riesgos potenciales de cada local son distintos, pero hay que tener en cuenta que siempre que se desarrolla una actividad comercial, el empresario se responsabiliza de garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.
¿Quieres contratar un servicio de alarmas de seguridad para locales pero aún tienes dudas? Te damos todas las claves necesarias antes de contratar una alarma de seguridad para locales.
¿Qué es y cómo funcionan las alarmas de seguridad para locales?
Las alarmas de seguridad para locales no son demasiado distintas de las alarmas residenciales. De hecho, su funcionamiento y características básicas son las mismas:
- Primero, se instala una alarma con distintos sensores y receptores.
- Si estos sensores detectan una posible emergencia, mandarán una señal a la Central Receptora de Alarmas (CRA).
- Haya habido una emergencia o no, el propietario será notificado.
- De confirmarse la emergencia, la CRA llamará inmediatamente a la policía.
¿Qué tipos de alarmas de seguridad para locales existen?
Si te interesa contratar los servicios de alarmas de seguridad para locales, primero debes conocer los distintos tipos que existen. Según la cantidad de protección que el servicio de seguridad ofrezca, podemos diferenciar cuatro tipos de alarmas de seguridad para locales:
- Alarmas que aseguran solamente la protección interior del negocio.
- Servicios de alarmas que incluyen algún tipo de dispositivo adicional de protección de exteriores.
- Alarmas con cámaras de videovigilancia, especialmente pensadas para los lugares más vulnerables de tu local (como la caja registradora o el almacén)
- Sistemas de seguridad de alarmas pensados para negocios que necesitan de una protección especializada como las joyerías o los bancos.
Algunos dispositivos de seguridad adicionales
Aunque las partes básicas de una alarma de seguridad para locales son muy sencillas, el mercado ofrece una gran cantidad de dispositivos adicionales que ayudan a mejorar la protección. Algunos de ellos son:
- Botón del pánico, que permite activar una alarma silenciosa y controlar una emergencia al instante
- Alarma contra incendios
- Sirenas estridentes (con un gran poder disuasorio)
- Alarmas para flota de vehículos
ADT Smart Security: cada rincón de tu local protegido
Las alarmas inteligentes para locales de ADT Smart Security combinan la tecnología más puntera con una conexión constante con la CRA, para asegurar una protección completa de tu negocio. Protege tu local de cualquier emergencia, en cualquier momento gracias a su servicio 24h y disfruta de su sistema tecnológico mejorado, con funciones como el vídeo integrado y notificaciones en tiempo real.