31 agosto 2023

Guía para la prevención de falsas alarmas

Os pasamos una serie de consejos promovidos por la Asociación Española de Empresas de seguridad para saber como actuar en caso de un salto de alarma no real. Para ello, es importante que conozcas tu sistema de alarma en casa.

La Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), a la que pertenecer la Central Receptora de Alarmas de ADT nos da una serie de consejos para saber que hacer en caso de que el salto de alarma sea falso.

  1. Infórmese bien de cómo funciona  su sistema de seguridad. Exija a su  empresa de seguridad que le explique en detalle las características y el funcionamiento del sistema de seguridad instalado.
  2. Antes de salir de la instalación active su sistema de seguridad y compruebe que queda correctamente conectado. Antes de conectar el sistema, confirme que no queda  nadie en el interior y recuerde cerrar todas las ventanas y puertas de acceso.
  3. Evite colocar mobiliario, plantas, objetos, etc. frente a los detectores que puedan impedir el correcto funcionamiento de estos, e informe de cualquier obra o reforma en la instalación. En caso  de modificar las características de la instalación, por favor, póngase en contacto con su empresa de seguridad para inf armar de estos cambios, por si afectasen al funcionamiento del sistema.
  4. Evite colocar fuentes de humedad, calor, movimiento o sonido cerca de los dispositivos del sistema de seguridad. La cercanía de fuentes de humedad, calor, movimiento o sonido puede generar fallos y/o la activación de los detectores del sistema de seguridad provocando con ello falsas alarmas.
  5. Mantenga sus datos y los de los usuarios actualizados. Asegúrese de que su empresa de seguridad dispone de los datos actualizados en caso de incidencia  de  salto  de  alarma.  Así  mismo,  asegúrese  de que todos  los  usuarios  y contactos del sistema de seguridad conocen el funcionamiento de este y recuerdan sus códigos y/o palabras clave.
  6. Póngase  en contacto con su empresa de seguridad si va a realizar un corte prolongado del suministro eléctrico al que se encuentra conectado el sistema de seguridad. No deberían permanecer, si no es absolutamente necesario, bajados los automáticos o diferenciales que alimentan el sistema de seguridad.                                                  ~
  7. En caso de pérdida, robo o extravío de los códigos, claves o llaves de seguridad hay que proceder a su anulación inmediata, avise su empresa de seguridad para que le ayude en el proceso.
  8. Después de una falsa alarma, contacte con su empresa de seguridad a fin de conocer las circunstancias que provocaron la misma. Es importante conocer el motivo que originó esta al objeto de corregirlo y poder evitarla en el futuro, por lo que es necesario contactar con su empresa de seguridad.
  9. La  activación voluntaria o  involuntaria de los  pulsadores de Atraco y las claves de Coacción  provocan  el  inicio  de  protocolos  especiales  que  generan  la  inmediata  intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Se ha de evitar este tipo de activaciones por descuido o error, ya que podría generarse una falsa alarma y con ello el desplazamiento innecesario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Cualquier duda puedes contactar con ADT para que te expliquemos como actuar en caso de que tu alarma para casa salte.