ADT Alarmas España
Refuerza la seguridad en el hogar para el mes de noviembre si quieres mantener tu casa limpia y protegida.

Consejos de seguridad en el hogar para el mes de noviembre

10 de noviembre de 2020 • 11:51h

Con la bajada de las temperaturas, nuestra forma de relacionarnos con el hogar cambia completamente. No solo ponemos en marcha la calefacción y cambiamos la ropa de nuestros armarios, sino que también pasamos mucho más tiempo dentro de casa. Por eso, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad en el hogar para el mes de noviembre. 

Cómo reforzar la seguridad en el hogar para el mes de noviembre

Este otoño, sigue nuestros consejos de seguridad en el hogar para el mes de noviembre si quieres mantener tu casa limpia y protegida:

1 ) Practica la cocina segura

La mayoría de incendios domésticos empiezan en la cocina. Por eso, es importante extremar la precaución y procurar que todos los miembros de la familia sigan las siguientes pautas: 

  • Mientras estés cocinando, nunca dejes la cocina desatendida y, cuando termines, apaga todos los aparatos que hayas utilizado.
  • Limpia las migas de la tostadora regularmente. Los restos de pan que se depositan en el fondo de la mayoría de tostadoras suponen un grave peligro de incendio. 
  • Desenchufa siempre los utensilios eléctricos como las batidoras antes de limpiarlos. 
  • Mantén los trapos de cocina y otros materiales inflamables lejos del horno y de los fogones.

Además, independientemente del tipo de cocina que tengas (de gas o eléctrica), es recomendable hacer una revisión anual de las instalaciones para garantizar su correcto funcionamiento. Y para evitar sustos indeseados, lo mejor es equipar a tu cocina con un detector de incendios. Estos dispositivos te avisan inmediatamente ante la presencia de humos y altas temperaturas. 

2) Lava todas las mantas, colchas y almohadas 

Aprovecha el cambio de ropa de verano a invierno para lavar todo el textil hogar que tengas en casa: sábanas, mantas, fundas nórdicas, cortinas, alfombras, fundas de almohada. El lavado regular de la ropa de casa elimina los ácaros del polvo y evita que los alérgenos se acumulen.

3) Revisa las instalaciones y comprueba si hay fugas en los lavabos

Durante los meses fríos utilizamos más agua caliente que en las estaciones cálidas. Por eso, debemos asegurarnos de que las tuberías de los baños están en buen estado. Si tu casa tiene sótano u otros lugares donde puedan producirse acumulaciones de agua, puedes instalar un detector de inundación para localizar a tiempo posibles fugas.

4) Limpia y renueva los utensilios de limpieza

Quizás no hayas pensado que los utensilios y accesorios que empleamos en la limpieza de la casa también se ensucian. Limpia y desinfecta las escobas, mopas, paños y fregonas periódicamente y renueva los recambios si lo consideras necesario. Igualmente, revisa los filtros de las aspiradoras.

5) Prepara las tuberías para el invierno

Si vives en una zona con un clima frío, a principios de noviembre es un buen momento para empezar a prepararse para la nieve y las heladas. Si quieres evitar que las tuberías exteriores se congelen durante la temporada de invierno, aprovecha el otoño para envolverlas con cintas térmicas y accesorios aislantes.

Refuerza la seguridad de tu hogar con un sistema de alarma

Los sistemas de alarma para el hogar, además de utilizar cámaras de videovigilancia, incorporan otros dispositivos como los diferentes tipos de detectores. ADT te ofrece una gama muy completa de detectores de alarma que te ayudarán a reforzar la seguridad en el hogar en el mes de noviembre: desde detectores de incendios hasta detectores de temperatura, pasando por detectores de gas, de inundación y de rotura. 

Además, la alarma ADT Smart Security cuenta con una app que te permite controlar tu casa desde tu teléfono móvil en cualquier lugar y en todo momento.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT