Tarjeta Correos Prepago: compra online con seguridad
El comercio en línea es una tendencia que lleva años en aumento (y no parece que vaya a detenerse pronto). Desde ropa hasta productos para el hogar, cada vez consumimos más a través de Internet y entre los métodos de pago más comunes están las tarjetas bancarias.
Pese a que las tarjetas bancarias ya cuentan con sistemas de protección, existen opciones más seguras de comprar en línea como la Tarjeta Correos Prepago. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber de este nuevo servicio de Correos.
¿Qué es la Tarjeta Correos Prepago y para qué sirve?
La Tarjeta Correos Prepago te permite comprar en más de 37 millones de comercios en todo el mundo, adheridos a la red Mastercard. Su principal ventaja es que funciona con saldo, permitiendo que no esté adherida a ninguna cuenta bancaria. Por esta razón, al realizar compras, no estás teniendo que facilitar ningún tipo de información bancaria, haciendo la transacción lo más segura y privada posible.
Aunque todas las tarjetas bancarias cuentan con mecanismos de seguridad, debemos comprender que la información financiera es de las más valiosas para los atacantes. Por esta razón, cada vez más españoles consideran la ciberseguridad como una de sus prioridades principales. Cualquier persona que compra en línea puede ser víctima de un fraude en relación con su tarjeta bancaria y, por esa razón, la aparición de formas de prepago con seguridad como la Tarjeta Correos Prepago, es tan importante.
¿Qué otras medidas de protección puedo tomar?
La Tarjeta Correos Prepago es solo otra de las múltiples precauciones que podemos llevar a cabo para hacer más segura nuestra experiencia en línea. A continuación te damos algunos consejos para evitar fraudes con tu tarjeta bancaria:
- Asegúrate de que el comercio en el que estás comprando es seguro y de fiar.
- Desconfía de los correos electrónicos y los mensajes sospechosos. Muchos ataques y fraudes nos llegan en la forma de mensajes que, con cualquier excusa, nos piden datos personales y bancarios.
- Revisa tus movimientos y cargos de forma periódica para asegurar que nadie está utilizando tus datos bancarios con fines maliciosos.
Protege tu vida digital con ADT
Las compras online son cada vez más comunes y accesibles para todos, por eso, cuando se trata de asegurar la protección de nuestros datos, toda seguridad es poca. En ese sentido te recomendamos echar un vistazo a las alarmas para casa de ADT Smart Security. Protege tu hogar y tu vida digital en todo momento con este sistema de seguridad integral que combina la tecnología más puntera con una asistencia técnica 24h con la Central Receptora de Alarmas.