ADT Alarmas España
El servicio de seguridad informática que cuenta con todas las herramientas necesarias para proteger la ciberseguridad en el hogar.

Ciberseguridad en el hogar: una prioridad para 7 de cada 10 españoles

17 de marzo de 2021 • 10:30h

La crisis del coronavirus, además de transformar nuestra vida social y laboral,  también está afectando a la forma de proteger nuestros hogares. Con la finalidad de descubrir las nuevas necesidades de los usuarios españoles, ADT ha realizado el estudio “Seguridad residencial en la era post-Covid-19”. Según los datos analizados por ADT, la ciberseguridad en el hogar se ha convertido en la principal prioridad de los clientes de nuestro país. 

La ciberseguridad en el hogar, prioridad para los usuarios españoles

Tal y como revela el informe sobre seguridad residencial de ADT, estas son las nuevas tendencias en seguridad doméstica tras la pandemia del Covid-19:

1) Ciberseguridad en el hogar para afrontar el teletrabajo

Con el crecimiento del teletrabajo y las clases online, contar con un servicio de ciberseguridad en el hogar se ha convertido en una prioridad para los españoles.  El 70% de los usuarios considera que es indispensable tener un sistema de ciberseguridad que proteja la vida digital de toda la familia. 

2) Central Receptora de Alarma para monitorizar la protección del hogar

En los primeros meses de la pandemia, el miedo a la ocupación ilegal y el robo en las segundas residencias se convirtió en una de las principales preocupaciones de los propietarios. Por eso, no es de extrañar que el 50% de los españoles considere fundamental que una Central Receptora de Alarmas controle la seguridad de nuestro hogar las 24 horas del día. 

3) Control de nuestra vivienda desde el smartphone

El 48% de los usuarios de nuestro país creen que un servicio de seguridad doméstica debe contar con un sistema de vídeo en streaming y una aplicación para ver en directo todo lo que ocurre en casa.

4) Sistema de videovigilancia para niños y personas mayores

El 23% de los encuestados ha mostrado su interés en poder vigilar a través del circuito de videovigilancia a los niños y personas mayores mientras estamos fuera de casa. Además, para un 14% también es importante que la cámara grabe automáticamente cada vez que alguien llame a la puerta.

5) Mecanismos automáticos del hogar inteligente

El 20% destaca la capacidad de los dispositivos de la Smart Home para encender y apagar las luces de casa o abrir y cerrar la puerta del garaje de manera automática. Por su parte, el el 19% prefiere poder recibir notificaciones de vídeo si alguien entra en casa.

¿Cuál será el futuro de la domótica según los usuarios?

El estudio de ADT también ofrece datos interesantes sobre las novedades domóticas que se esperan para los próximos años:

  • Al 48% de los usuarios españoles le gustaría tener un frigorífico inteligente para realizar la compra semanal y planificar los menús diarios.
  • El 31% de los clientes espera la llegada de un dispositivo que se encargue de planchar la ropa de manera autónoma.
  • El 21% pagaría por poder programar los pequeños electrodomésticos de la cocina para tener el desayuno preparado cada mañana. 

Para responder a las nuevas necesidades de sus usuarios, ADT ha ampliado las prestaciones de su alarma ADT Smart Security. Este sistema de seguridad permite un control total de la vivienda en cualquier momento y desde cualquier sitio gracias a su aplicación para móvil y tablet. Además, incluye un servicio gratuito de seguridad informática que cuenta con todas las herramientas necesarias para proteger la ciberseguridad en el hogar. 

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT