ADT Alarmas España
Siguiendo con las tendencias de los últimos años, los ciberataques se convertirán en las principales amenazas de seguridad en 2021.

Amenazas de seguridad de 2021: ¿cómo hacer frente a la ciberdelincuencia?

03 de marzo de 2021 • 11:07h

Siguiendo con las tendencias de los últimos años, los ciberataques se convertirán en las principales amenazas de seguridad en 2021. Por eso, tanto las empresas como los particulares que trabajan desde casa cuentan cada vez más con servicios de cibersguridad para reforzar la seguridad informática de sus equipos. A continuación te explicamos cómo proteger tus dispositivos de los delincuentes cibernéticos.

Descubre las principales amenazas de seguridad de 2021

En los últimos tres años, los ataques de ransomware en el ámbito corporativo han aumentado de forma exponencial. Según las estadísticas publicadas por Reliable Inc, los ciberataques a las empresas seguirán creciendo durante este año. Sin embargo, aunque todas las compañías serán vulnerables a este tipo de peligros, las amenazas de seguridad de 2021 aumentarán especialmente en el ámbito sanitario:

  • Del 2019 al 2020, los ciberataques en el ámbito sanitario experimentaron un aumento del 400%.
  • Actualmente, a nivel internacional, la mitad de las compañías tienen al menos 1.000 datos sensibles que no están protegidos.
  • A partir de 2021, se espera que los costes de la ciberdelincuencia a nivel mundial superen los 6 trillones de dólares al año.
  • El 77% de los costes derivados de los ciberataques están relacionados con el impacto que tienen en la productividad de las empresas.

¿Cómo protegerse de los ataques de los ciberdelincuentes?

Con la crisis sanitaria y el auge del teletrabajo, estas tendencias no han hecho más que acentuarse. Por eso, tanto las empresas como los particulares que trabajan desde casa, deben conocer las principales tendencias en seguridad de 2021 y proteger sus dispositivos de los ciberdelincuentes.

El servicio de Ciberseguridad de ADT cuenta con todas las herramientas necesarias para proteger tus equipos informáticos de las amenazas de seguridad de 2021:

  1. Revisión y puesta a punto de todos los equipos informáticos.
  2. Análisis y optimización de la conexión a Internet.
  3. Soporte IoT para reforzar la seguridad de todos los dispositivos inteligentes conectados.
  4. Instalación del antivirus Bitdefender para proteger los equipos de ciberataques y evitar robos de información.
  5. Servicio de borrado digital para eliminar de la red datos falsos o injuriosos.
  6. Asistencia técnica 24 horas para resolver cualquier tipo de incidencia relacionada con la ciberseguridad de tus dispositivos.

Experto en ciberseguridad: un profesional cada vez más necesario 

Las profesiones relacionadas con las tecnologías de la información son las más demandadas por las empresas en los últimos años. Con el aumento de los ciberataques, los informáticos especialistas en servidores, administración de datos y ciberseguridad se han convertido en los profesionales más buscados por las compañías. 

En función de la cantidad de empleados y el volumen de información de una empresa, además de contar con un servicio de ciberseguridad, debería contratar un experto en seguridad informática para afrontar las amenazas de seguridad de 2021. Ahora bien, en un futuro próximo, todas las compañías, grandes o pequeñas, necesitarán tener técnicos especialistas en ciberseguridad en su plantilla si quieren proteger sus datos de las amenazas cibernéticas que no paran de crecer. 

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT