Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Saber más.

ADT Alarmas España
En 2021 se han contratado un 66% más de alarmas para zonas costeras que para viviendas situadas en el interior.

La demanda de alarmas para zonas costeras se duplica en nuestro país

19 de octubre de 2021 • 09:12h

Con más 8.000 kilómetros de costas a lo largo de todo el país, muchos son los españoles que residen en las provincias costeras o tienen segundas residencias donde pasar sus vacaciones. Debido a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros en el litoral español, muchos propietarios de viviendas situadas en las provincias costeras han decidido instalar un servicio de seguridad para el hogar.  Esto ha provocado que, en 2021, se haya duplicado la contratación de alarmas para zonas costeras respecto a las zonas del interior.

Se dispara la demanda de alarmas para zonas costeras en España

Según los últimos datos de ADT, en lo que llevamos de año se han contratado un 66% más de alarmas para zonas costeras que para viviendas situadas en las provincias del interior de nuestro país. “Las zonas costeras son por excelencia las provincias con mayor cantidad de segundas residencias y por eso muchos propietarios deciden asegurar sus hogares para garantizar la tranquilidad de tener su domicilio protegido durante las temporadas invernales o de menos concurrencia”, asegura José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

Estas cifras convierten a 2021 en la temporada con mayor variación porcentual entre la instalación de alarmas para casas en la playa y la contratación de alarmas para casas situadas en el interior. De hecho, la curva de demanda se ha incrementado en 14 puntos en los últimos cuatro años. “Esta tendencia siempre estuvo presente: en el 2018 la diferencia rondaba el 52%, incrementándose al 57% durante el 2019, llegando al 60% en el 2020 y aumentando hasta el 66% en lo que llevamos de este 2021”, ha señalado González Osma.

¿Cómo proteger tu segunda residencia frente a posibles robos?

Instalar una alarma de seguridad para el hogar es especialmente importante para proteger las segundas residencias. Y es que como solo acudimos a ellas en épocas muy puntuales, este tipo de inmuebles permanecen desocupados durante largos períodos de tiempo. Gracias a la última tecnología en seguridad residencial, la alarma inteligente ADT Smart Security es una de las mejores alarmas para zonas costeras del mercado. Su aplicación para móvil y tablet te ofrece un control absoluto de tu hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, si cuentas con ADT para instalar una alarma en tu casa de la playa, conectarás la seguridad de tu hogar con una de las centrales de seguridad más avanzadas.

La Central Receptora de Alarmas de ADT cuenta con el respaldo de un equipo de expertos en seguridad que se ocupan de verificar la causa de la emergencia, comprobando el motivo que ha hecho saltar la alarma. Después de revisar las imágenes registradas por los circuitos de videovigilancia, los profesionales de ADT se encargan de solucionar la incidencia, enviando la ayuda necesaria para solventar el problema inmediatamente.

“En caso de robo, ADT puede detectar al ladrón e informar inmediatamente a la Central Receptora de Alarmas que, de manera remota, activa el protocolo de seguridad contra intrusiones, determinando así si el aviso es real y en caso positivo, dar aviso a la Policía o servicios de emergencia. Además, nuestro servicio de atención al cliente cuenta con el reconocimiento de la Atención al Cliente del Año durante los últimos cuatro años de forma consecutiva.”, comenta González Osma. 

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT