16 diciembre 2020

ADT, galardonada por cuarta vez consecutiva con el “Servicio de Atención al cliente del Año 2021”

  • La Calidad del Servicio al Cliente ha sido un aspecto esencial para que ADT haya incrementado su cartera de clientes en el área residencial un 30% en los últimos 3 años.
  • El “Servicio de Atención al Cliente del Año” es el certamen donde los usuarios eligen a las empresas que ofrecen una mayor calidad de atención al cliente por sector.

ADT, la unidad de negocio residencial de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, ha sido galardonada con el premio “Servicio de Atención al cliente del Año 2021” por cuarta vez consecutiva, reconociendo su eficaz y personalizado servicio de Atención al Cliente.

En esta 10ª edición del certamen Servicio de Atención al cliente del Año en España, que se ha celebrado de manera virtual debido a las estrictas medidas sanitarias actuales, La Calidad de Servicio obtenida por ADT ha supuesto la mejor valoración respecto al resto de empresas de su categoría con un 9,44, convirtiéndola en la ganadora entre los Sistemas de Seguridad.

“Este galardón ha sido especialmente importante para la compañía debido al crucial momento en el que vivimos y por haber sido los propios clientes los encargados de reconocer la calidad de nuestro servicio”. según palabras de Alejandro Gutiérrez, director de Experiencia de Cliente de Johnson Controls Building Technologies & Solutions.“El Servicio al Cliente de la compañía ha sido un aspecto esencial para el buen desarrollo de ADT en 2020. Nuestros equipos de trabajo han reaccionado de manera excepcional desde el primer día de pandemia para escuchar y atender a los clientes con el objetivo de solucionar las nuevas necesidades que han ido surgiendo durante estos meses”.

La metodología utilizada se ha basado en más de 205 tests de Mystery Shopper (Comprador misterioso), donde se valoran los cuatro principales canales de atención al cliente: teléfono, e-mail/formulario web, página web y redes sociales. También se realizaron 2.000 encuestas de satisfacción a personas representativas de la población española (clientes reales o potenciales) donde se preguntaba sobre la satisfacción global, recomendación del servicio, utilidad de la información, amabilidad y valoración global.

“A pesar de tener que reestructurar nuestros equipos de atención al cliente debido a la pandemia, desde ADT hemos realizado una gran campaña proactiva para escuchar a nuestros clientes y adaptarnos a sus nuevas necesidades. Entre estas nuevas demandas han destacado los servicios de ciberseguridad en el hogar debido, en gran parte, a la ola de teletrabajo que se ha instaurado desde marzo y a la imparable digitalización de nuestras casas”, señalaAlejandro Gutiérrez. “

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de la compañía es la encargada de gestionar las conexiones de los sistemas de seguridad de los abonados mediante una comunicación 24/7 para proporcionarles una mayor seguridad en caso de intrusión. Está reconocida como la tercera CRA de España por número de conexiones y una de las más avanzadas del país por la calidad de sus instalaciones y profesionalidad de su personal. Gracias a su gran labor de atención a clientes, ha recibido 4 certificaciones por estándares internacionales de prestigio que reconocen sus servicios de Recepción y Gestión de Alarmas.

La Calidad del Servicio al Cliente ha sido un aspecto esencial para que ADT haya incrementado su cartera de clientes en el área residencial un 30% en los últimos 3 años, debido entre otros aspectos, a la inseguridad ciudadana, la inseguridad jurídica y a la demanda de ciberseguridad en el hogar. Actualmente, La Compañía cuenta con 100.00 hogares y pequeños negocios conectados a su CRA, un dato que refrenda la posición consolidada de ADT en el mercado residencial.