ADT Alarmas España
Los beneficios que traerá el 5G al hogar conectado revolucionarán nuestra vida cotidiana.

¿Qué beneficios traerá el 5G al hogar conectado?

22 de septiembre de 2020 • 08:40h

El 5G es la quinta generación de redes móviles que reemplazará la tecnología 4G. A diferencia de la red actual, el nuevo estándar de comunicación inalámbrica está especialmente orientada a mejorar las prestaciones del Internet de las cosas (IoT). A continuación te explicamos qué beneficios traerá el 5G al hogar conectado y cómo multiplicará las posibilidades de la Smart Home.

Las aportaciones del 5G al hogar conectado

Durante este año, las principales operadoras de telefonía móvil han ido implementando la red 5G en nuestro país. La llegada del 5G a España convertirá nuestra casa en un hogar más conectado e inteligente, gracias a su latencia reducida, su gran velocidad de conexión y su mayor ancho de banda.

Estos son los principales beneficios que ofrecerá el 5G a la Smart Home:

  1. Permitirá un mayor número de dispositivos conectados a la vez. La  capacidad del 5G de proporcionar una red de área amplia de baja potencia lo convierte en una tecnología ideal para hogares con electrodomésticos inteligentes. La mayor capacidad del 5G permite conectar muchos más dispositivos de lo que permite una red local, sin tener que depender de la infraestructura por cable de la que disponga la zona.
  2. Aumentará la velocidad de respuesta de los dispositivos inteligentes. Actualmente, los dispositivos domésticos inteligentes pueden tardar algunos segundos en responder a las órdenes y ejecutar los comandos. La baja latencia de la Smart Home reducirá el tiempo de respuesta a menos de un segundo. Esta inmediatez marcará la diferencia en los asistentes de voz y aumentará la eficacia de los dispositivos de seguridad conectados. 
  3. Facilitará el desarrollo de dispositivos más ligeros y compactos. Al realizar la mayoría de operaciones en la nube, el 5G permitirá reducir el almacenamiento de los dispositivos actuales. En consecuencia, las empresas de tecnología podrán reducir el tamaño de sus dispositivos y desarrollar nuevos productos más ligeros y compactos.
  4. Facilitará la implantación de modelos de teleasistencia sanitaria. La llegada del 5G a la Smart Home permitirá la realización de trabajos especializados en remoto y facilitará servicios como la hospitalización domiciliaria y la monitorización continua. De esta forma, los profesionales de la salud podrán utilizar dispositivos más sofisticados para comunicarse a distancia y ofrecer asistencia a pacientes que no pueden desplazarse. 

Cómo protegerte de los riesgos del 5G 

Cada dispositivo inteligente conectado a Internet puede convertirse en un objetivo potencial para los ciberdelincuentes. Por eso, la llegada del 5G al hogar conectado, además de facilitar nuestra vida cotidiana, aumentará el riesgo de ciberataques en nuestras viviendas.

No obstante, hoy en día ya existen soluciones especializadas de ciberseguridad que incluyen todo lo que necesitas para proteger la vida digital de tu familia. El servicio de ciberseguridad ADT Ciberseguridad Hogar, incluido en la Alarma ADT, protege todos los dispositivos de tu Smart Home y prepara tu hogar conectado para el 5G.

Además, si tienes cualquier duda o sufres cualquier incidencia relacionada con la ciberseguridad de tu Smart Home, la Alarma ADT te ofrece un servicio de asistencia técnica especializada 24/7.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT