18 enero 2023

¿Cómo elegir la mejor cámara para interior de casa?

Hay varios factores a tener en cuenta al elegir una cámara para usar en el interior de tu hogar. A continuación, puedes ver algunos de los aspectos más importantes a considerar:

  • Resolución: Asegúrate de elegir una cámara con una resolución adecuada. Las cámaras con una resolución más alta te permitirán ver detalles más nítidos y claros.
  • Iluminación: Asegúrate de que la cámara que elijas tenga buena capacidad para funcionar con poca luz. Si tu hogar tiene una iluminación insuficiente, una cámara con tecnología de infrarrojos o con un gran apertura podría ser una buena opción.

  • Conectividad: Asegúrate de que la cámara que elijas tenga una buena conectividad. De esta forma podrás ver las imágenes desde tu teléfono u ordenador.

  • Ángulo de visión: Si deseas tener una vista general de una habitación, es importante que elijas una cámara con un ángulo de visión amplio.

  • Almacenamiento: Si deseas grabar imágenes o videos, es importante que la cámara tenga una capacidad de almacenamiento adecuada o tenga la posibilidad de grabar en la nube.

  • Características adicionales: Algunas cámaras tienen características adicionales como detección de movimiento o inteligencia artificial para detectar personas o objetos en particular. Estas características pueden ser útiles si deseas utilizar la cámara para seguridad en tu hogar o como uno de los componentes de tu sistema de alarma para el hogar.

Teniendo en cuenta estos factores, podrás elegir una cámara que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Cómo funcionan las cámaras de vigilancia para casa inalámbricas?

Las cámaras de vigilancia inalámbricas para casa funcionan mediante la conexión a una red WiFi. Esto significa que no necesitan ser conectadas físicamente a un ordenador o a una red de cableado para funcionar. En su lugar, se conectan a tu red WiFi existente, lo que facilita su instalación y configuración.

Una vez que están conectadas a la red WiFi, las cámaras transmiten la información que captan (vídeo, audio, imágenes) a un dispositivo, generalmente a través de una aplicación asociada al sistema de seguridad con vídeo o cámara wifi, o a un servicio en la nube donde se guarda y se puede visualizar.

Con estas aplicaciones, puedes ver en tiempo real lo que está sucediendo en tu vivienda, grabar vídeo y audio, recibir alertas de movimiento o sonido, y acceder a las funciones de configuración avanzadas de la cámara, como la detección de movimiento y la programación de grabación.

¿Puedo conectar mi cámara IP a mi sistema de alarma contratado?

Sí, es posible conectar una cámara IP a un sistema de alarma para casa contratado. Dependiendo del sistema de alarma contratado y de las características de tu cámara IP, hay diferentes formas de hacerlo.

Es importante verificar que las cámaras IP y el sistema de alarma contratado sean compatibles entre sí, y, si tienes dudas o problemas, contactar a profesionales o a la empresa proveedora de tu sistema de alarma para obtener ayuda.

En el caso de ADT Smart Security te ofrecemos una alarma de seguridad inteligente con la más avanzada tecnología para proteger tu hogar o negocio las 24h/7 desde cualquier lugar. Y con videovigilancia para visualizar tu hogar o negocio con alertas de vídeo programadas.

La cámara IP integrada en ADT Vision permite a la central receptora de alarmas una video/audio verificación más eficaz. Además el usuario podrá visualizar la cámara en streaming tanto desde el panel como desde la APP.