¿Cómo elegir un buen código de seguridad de alarma?
Instalar una alarma en el hogar es una de las medidas de seguridad más eficientes. De esta manera, tu tranquilidad y la de tu familia está garantizada en todo momento. Sin embargo, es importante elegir un código de seguridad de alarma que los ladrones no puedan adivinar con facilidad.
¿Qué tipos de código de seguridad de alarma no son fiables?
Ten en cuenta que debes elegir una combinación de dígitos que no sea intuitiva. Piensa que, si el código de seguridad de alarma es predecible, los intrusos podrán desactivar el sistema sin esfuerzo. Los pines fáciles de memorizar son aquellos que comprometen la seguridad de tu vivienda. Ten en cuenta que las contraseñas más utilizadas tienen las siguientes características:
- Usan números secuenciales. Como, por ejemplo, la combinación 1234. De hecho, esta es la clave más usada para bloquear los sistemas de vigilancia en los hogares.
- Emplean números repetidos, tales como 1111 o 0000.
- Se valen de fechas de nacimiento. Así pues, las combinaciones que empiezan por 19XX también son inseguras. Piensa que, en el caso de extracción de tu documento identificativo, la seguridad de tu hogar quedará totalmente expuesta. Además, también es fácil acceder a esta información mediante las redes sociales.
¿Cómo elegir una combinación segura?
Por lo tanto, la aleatoriedad es el factor clave para asegurar que tus contraseñas son fuertes y difíciles de adivinar. A continuación, te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un código de seguridad de tu alarma para casa:
- Cambia la clave preestablecida. Piensa que los ladrones profesionales pueden conocer los códigos por defecto de cada marca o modelo de alarma.
- Elige contraseñas que empiecen por 9, 8, 7 o 6. Ten en cuenta que la mayoría de combinaciones suelen comenzar con números del 1 al 5.
- Evita la repetición o secuenciación de números.
- No elijas una fecha de nacimiento u otro tipo de información personal.
- No uses un fragmento de tu teléfono móvil. Especialmente, evita usar los cuatro primeros dígitos.
- No utilices combinaciones con las cuatro esquinas del teclado.
Además de escoger un código de seguridad potente, te recomendamos que lo modifiques periódicamente, cada 6 o 12 meses.
Seguridad del hogar con ADT
Así pues, si quieres proteger tu casa frente a robos, te recomendamos que instales un sistema de seguridad para casa y elijas un código de seguridad de alarma fuerte.
La alarma inteligente ADT Smart Security combina la tecnología más avanzada con la comunicación permanente a su Central Receptora de Alarmas. La CRA de ADT está conectada 24/7 a tu sistema de vigilancia y garantiza una atención inmediata por parte de un equipo de expertos en seguridad con aviso a policía.
Hay una multitud de razones para confiar es la seguridad de ADT. Por ejemplo, a diferencia de otras soluciones de seguridad, la alarma ADT cuenta con un sistema de detección de inhibidores de alarmas y utiliza una tecnología multicanal que elude los bloqueos de frecuencias empleados por los criminales. Además, podrás tener un control absoluto de tu vivienda desde cualquier lugar y en todo momento gracias a su sencilla aplicación para móvil y tablet.