Cómo evitar las falsas alarmas provocadas por mascotas
¿Sabías que cerca del 40% de la población española tiene como mínimo una mascota? Esto puede parece totalmente incompatible con tener un sistema de alarma en casa, ya que estas en nuestra ausencia se dedican a pasear, investigar y buscar comida por nuestra casa. ¿Cómo evitar las falsas alarmas provocadas por mascotas?
Qué hacen nuestras mascotas cuando están solas
España es un país totalmente #PetFriendly con 20 millones de animales de compañía censados. Estadísticamente, según los datos recogidos por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, AMVAC, en 1 de cada 4 hogares españoles hay un perro y en 1 de cada 5, un gato. Por lo tanto, el problema de las falsas alarmas provocadas por mascotas puede ser uno de los más comunes si cuentas con una alarma en tu hogar.
Llevarse como el perro y el gato, también es aplicable en cuanto a su comportamiento en casa, ya que actúan de forma muy diferente. Según un estudio observando canes durante 90 minutos del Journal of Veterinary Behaviour, los perros suelen:
- estar tranquilos durante, unos 22 minutos
- prestar atención al entorno, unos 9 minutos
- jugar, unos 6 minutos
- aullar, unos 4 minutos
- sollozar, unos 2 minutos
- moverse, un 1 minuto
- explorar, un 1 minuto
- ladrar, menos de un minuto
En cambio, los gatos, por el contrario, tienen un comportamiento muy parecido cuando sus dueños están en casa que cuando no lo están. Según un estudio de la Universidad de Lincoln de Reino Unido, de 2015.
Una vez que tenemos una mascota, su seguridad en casa pasa a ser algo importante al igual que la de nuestro hogar. Es por ello que las falsas alarmas provocadas por mascotas son una de las mayores preocupaciones de seguridad de los propietarios de perros y gatos.
Evitar las falsas alarmas provocadas por mascotas
La mejor opción es la de tener un sistema de alarma que cuente con detectores de mascotas y conectado a una Central de Alarmas que eviten alarmas provocadas por el movimiento de una mascota. Este sistema, llamado ADT Mascotas, solo genera un salto de alarma cuando se cumple el protocolo marcado por la Central Receptora de Alarmas.
De esta forma, tu alarma del hogar funcionará perfectamente sin generar falsas alarmas y sin necesidad de revisiones técnicas del sistema de seguridad para reajustar los detectores.
Para contratar el servicio ADT Mascotas necesitas el sistema de alarma de ADT. La alarma del hogar con conexión constante con la Central Receptora de Alarmas y con los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias.