Consejos de seguridad para el hogar en junio
A finales de junio empieza oficialmente la temporada de verano. Con la llegada del buen tiempo, nos vamos de vacaciones y aumenta el riesgo de que un intruso entre en nuestro hogar mientras estamos fuera. Hoy te damos algunos consejos de seguridad para tu casa y tu jardín para que puedas relajarte y disfrutar del verano sin preocupaciones.
5 consejos de seguridad para tu casa en junio
Muchas de las cosas que nos hacen disfrutar del verano, conllevan una serie de riesgos que debemos evitar. Aprovecha el mes de junio para reforzar la protección de tu vivienda siguiendo estos consejos de seguridad para el hogar:
1) Prepara el jardín y el garaje
Haz que los espacios exteriores de tu vivienda sean más seguros con estos consejos de seguridad para tu jardín:
- Si tienes una zona de juegos infantiles en tu patio o tu jardín, revísalo con detenimiento para eliminar peligros como el óxido, las astillas y los tornillos sueltos.
- La mayoría de productos químicos e inflamables no aguantan bien el calor. Organiza y almacena las pinturas, anticongelantes y productos de limpieza en condiciones óptimas, siguiendo las instrucciones indicadas en las etiquetas.
- Si te gusta la jardinería, limpia y ordena el garaje o cobertizo y asegúrate de que todas tus herramientas están en buen estado y funcionan correctamente.
- Para reforzar la seguridad del garaje y ahuyentar a los intrusos que intentan entrar por la puerta de atrás, instala una cerradura de seguridad y cubre las ventanas con persianas y cortinas.
2) Protege los accesos de tu vivienda
Si quieres estar seguro en casa durante los meses de verano, refuerza la protección de todos los accesos de tu vivienda:
- Cierra todas las puerta de entrada con llave aunque estés en casa.
- Intenta no dormir con las ventanas abiertas.
- Procura que la puerta principal de tu casa sea blindada.
- Pon rejas en las ventanas de la planta baja.
- Revisa periódicamente todas las cerraduras.
3) Instala un sistema de seguridad para el hogar
La protección de tu casa también es fundamental si quieres irte tranquilo de vacaciones. Además de seguir estos consejos de seguridad para el hogar, protege tu casa en verano instalando un sistema de seguridad integral que se adapte a las necesidades de tu familia.
La alarma ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para hacer de tu casa un lugar más seguro: desde cámaras de videovigilancia inteligentes hasta los mejores detectores de movimiento, de incendios y de rotura. Con la aplicación para móvil y tablet ADT Alert podrás tener un control absoluto de tu vivienda en todo momento y desde cualquier lugar.
4) Actualiza el botiquín de primeros auxilios
El cambio de estación es un buen momento para tirar los medicamentos viejos y actualizar el botiquín. Repón los suministros básicos de primeros auxilios, como gasas, tiritas y desinfectantes. Limpia bien el botiquín y deshazte de todos los productos que hayan caducado como medicamentos, cosméticos y protectores solares.
5) Coloca y revisa las mosquiteras de las ventanas
En verano, además del calor, también llegan los insectos. Una manera de evitar que moscas, mosquitos y avispas entren en casa, es colocar mosquiteras en las ventanas. Si ya cuentas con mallas, aprovecha el mes de junio para comprobar que están en buen estado y reparar los agujeros y rasgaduras.