Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Saber más.

ADT Alarmas España
Para no sufrir la falta de existencias ni el aumento de precios, intenta adelantar las compras de Navidad de 2021.

Consejos para adelantar las compras de Navidad 2021

03 de noviembre de 2021 • 11:37h

Debido a las interrupciones de la cadena de suministro provocadas por la crisis del coronavirus, muchas marcas y establecimientos han avisado que se prevé una escasez de existencias para esta Navidad. La falta de stock puede provocar precios más altos, retrasos en las entregas y productos agotados antes de lo previsto. Por eso, los profesionales del sector recomiendan adelantar las compras de Navidad de este 2021. 

¿Por qué debemos adelantar las compras de Navidad 2021?

Algunos de los principales países de fabricación, como Camboya, Indonesia, Tailandia y Vietnam, están sufriendo nuevos brotes de la cepa Delta del COVID-19. El alto nivel de contagio de esta variante está obligando a muchas fábricas a detener la producción y cerrar sus instalaciones.

Por otra parte, tanto el atasco del Canal de Suez como el cierre de uno de los puertos comerciales más grandes del mundo por coronavirus, han afectado negativamente a la cadena de transporte. Para poder recibir las mercancías a tiempo, los minoristas tienen que pagar tarifas de envío más elevadas. Esto provoca un aumento del precio final que acaba asumiendo el consumidor.

Todos estas circunstancias repercutirán en las compras navideñas de este año. Para no sufrir la falta de existencias ni el aumento de precios que se espera para el mes de diciembre, intenta adelantar las compras de Navidad de 2021.

5 consejos para realizar mejores compras navideñas

Si quieres cuidar tu bolsillo y que no te pille el toro en las compras navideñas de 2021, te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

1) Planifica las compras a partir del presupuesto

Elabora un presupuesto realista de todo lo que necesitas, sobre todo si vas a utilizar la tarjeta de crédito para realizar las compras de Navidad. Procura no recurrir a los microcréditos, ya que conllevan intereses muy elevados.

2) Compara antes de comprar

Estudiar el precio y la calidad de los productos que quieres comprar en diferentes establecimientos te ayudará a encontrar las mejores ofertas. También se recomienda tener en cuenta las tiendas de comercio justo, así como los establecimientos que tengan buenas políticas de devoluciones.

3) Escoge alimentos de temporada

El coste de la cesta de la compra se puede reducir considerablemente si se eligen alimentos de temporada y se prescinden de los productos procesados. Es importante revisar bien el etiquetado para comprobar el origen, las condiciones de conservación y las fechas de caducidad.

4) Comprueba la seguridad de los juguetes

El símbolo CE garantiza el cumplimiento de las exigencias europeas de seguridad. Por eso, nunca debes comprar juguetes que no cuenten con este sello. De la misma manera, conviene descartar aquellos artículos que no incluyan instrucciones de uso ni advertencias sobre posibles riesgos en castellano. 

5) Guarda los tickets e infórmate de las políticas de devolución

Siempre hay que guardar el ticket o factura, pues serán imprescindibles tanto para hacer reclamaciones como para validar la garantía. No olvides preguntar los plazos y condiciones de devolución en cada establecimiento: no existe la obligación legal de cambiar el producto o devolver el dinero, a no ser que el artículo sea defectuoso o no tenga las características anunciadas. 

Si compras por Internet, protege tu ciberseguridad

Aunque el comercio online nos ayuda a adelantar las compras de Navidad y conseguir precios más asequibles, comprar por Internet nos hace más vulnerables a posibles engaños o estafas. Si quieres proteger tu privacidad y realizar compras online más seguras, sigue estos 10 consejos para reforzar tu ciberseguridad y contrata un sistema de ciberseguridad para el hogar. El servicio de ciberseguridad de la Alarma ADT cuenta con todas las herramientas necesarias para reforzar la seguridad digital de toda tu familia.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT