04 de febrero de 2021 • 11:14h
Después de las fuertes nevadas de Filomena, la borrasca Gaetán ha traído numerosas precipitaciones, temporales marítimos y fuertes rachas de viento. Con la finalidad de reducir los accidentes provocados por la lluvia, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una lista de 10 consejos para conducir con seguridad si llueve.
Si la lluvia te sorprende conduciendo, es muy importante que aumentes la precaución al volante para evitar accidentes y sustos indeseados. Para conducir con seguridad si llueve, pon en práctica las siguientes recomendaciones:
En esta época del año, la suma del asfalto mojado con las hojas secas de los árboles se convierte en una combinación tan deslizante como las placas de hielo. En estos casos, la DGT recomienda prestar mucha atención y prepararse para una frenada más larga o un derrape similar al del aquaplanning.
Por otra parte, el deshielo de la nieve acumulada durante las últimas semanas puede derivar en inundaciones muy peligrosas. Si necesitas coger el coche, intenta buscar rutas alternativas que eviten las riadas. Y si te ves arrastrado por la corriente, sal de tu vehículo por la ventanilla y avisa inmediatamente a los servicios de emergencia (112).
Además de conducir con seguridad si llueve, también es importante velar por la protección de tu familia cuando finaliza el trayecto. Sigue nuestros consejos para reforzar la seguridad de tu garaje e instala un sistema de alarmas con detector de inundaciones para prevenir filtraciones y acumulaciones de agua.
La alarma inteligente ADT Smart Security te ofrece un servicio de seguridad integrado y flexible que se adapta a las necesidades de tu familia. Podrás tener un control absoluto de tu casa estés donde estés gracias a su aplicación para dispositivos móviles.