Consejos para estar seguro en casa
La crisis económica derivada de la crisis sanitaria ha provocado un aumento considerable de los robos a viviendas. Por eso, sea cual sea el barrio en el que vivas, debes garantizar la seguridad de tu familia. A continuación te explicamos algunos consejos fundamentales para estar seguro en casa y aumentar la protección de tu hogar.
Cómo estar seguro en casa: consejos básicos de seguridad
El hogar debe ser un lugar seguro en el que mantenerse a salvo de los peligros externos. Si no quieres que tu casa se convierta en el blanco de posibles ladrones, pon en práctica las siguientes estrategias:
1) Conoce a tus vecinos
Conocer a la gente que vive a tu alrededor es el primer paso para identificar a intrusos y sospechosos. Además, te ayudará a detectar comportamientos imprudentes que puedan poner el barrio en peligro. No olvides ser amable y educado con tus vecinos y no dudes en presentarte si eres nuevo en el vecindario o hay vecinos que acaban de llegar.
2) Protege los accesos de tu vivienda
Para estar seguro en casa, es importante reforzar la protección de todos los accesos de la vivienda:
- Cierra la puerta con llave aunque no estés en casa e intenta no dormir con las ventanas abiertas.
- Asegúrate de que todas las entradas de tu casa estén bien cerradas tanto si vas a salir como si vas a entrar.
- Procura que la puerta principal de tu casa sea blindada y revisa periódicamente las cerraduras.
- Si vives en una casa o un piso bajo, puedes reforzar la protección de las ventanas poniendo rejas. Si tienes jardín o terraza, despeja los arbustos en los que puedan esconderse ladrones.
3) Mantente siempre alerta
Ser prudente y estar alerta no significa vivir con miedo, sino llevar a cabo una serie de precauciones para evitar sustos indeseados:
- Camina con confianza y establece contacto visual con las personas que te cruces.
- Toma nota si ves a una persona o a un grupo de gente que nunca has visto antes.
- Cruza la calle si ves comportamientos sospechosos y prepárate para reaccionar y pedir ayuda si es necesario.
- Intenta no caminar solo por el barrio de noche y evita distracciones como consultar el teléfono móvil.
4 ) Instala un sistema de alarma
Vivas donde vivas, merece la pena invertir en seguridad. La mejor manera de proteger a tu familia y estar seguro en casa es instalando un sistema de alarma integrado e inteligente que se adapte a vuestras necesidades. La alarma ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para mantener tu vivienda más segura y conectada: desde cámaras de videovigilancia inteligentes hasta los mejores detectores de movimiento, de incendios y de rotura.
A diferencia de otros sistemas de seguridad, la alarma ADT no sólo protege tu hogar, sino que protege tu hogar conectado gracias a su completo servicio de ciberseguridad ADT Ciberseguridad Hogar. Y si te vas de vacaciones, con la aplicación ADT Alert podrás tener un control absoluto de tu casa desde el teléfono móvil en todo momento y en cualquier lugar.