Consejos para mejorar la seguridad de tu hogar en otoño
La reducción de las horas de luz, la progresiva llegada del frío y las lluvias torrenciales son algunas de las variaciones que vienen de la mano del cambio de estación. Descubre cómo reforzar la seguridad de tu hogar en otoño y preparar tu casa y tu jardín para la llegada del frío invierno.
¿Cómo reforzar la seguridad de tu hogar en otoño?
Esta época del año supone la aparición de nuevos riesgos que no podemos obviar. Te recomendamos que sigas estos consejos para reforzar la seguridad de tu casa en otoño.
En casa
- Hacer una limpieza a fondo. Te aconsejamos que hagas una limpieza de toda la casa para evitar que los alérgenos, como los ácaros, se acumulen. Pon atención en limpiar el polvo de los rincones más escondidos y lava alfombras, cortinas y fundas. También puedes aprovechar para renovar o desinfectar tu equipo de limpieza, así como limpiar los filtros de la aspiradora.
- Organizar y ordenar tus cosas. El otoño es un momento perfecto para ordenar tu casa y deshacerte de todo aquello que no necesitas. Con el cambio de armario puedes aprovechar para regalar la ropa que no usas.
- Hacer una inspección del horno. Con la llegada del frío es probable que uses el horno más a menudo. Debes tener en cuenta que la mayoría de incendios dentro de una casa empiezan en la cocina. Por esta razón, es especialmente importante que te encargues de que tu horno pase la inspección anual.
- Comprobar las instalaciones del agua. Durante el otoño y el invierno también utilizamos mucha más agua caliente. Encarga una revisión de las instalaciones del agua para asegurarte de que las tuberías de los baños y los calentadores de agua están en buen estado.
- Instalar alarmas. Así pues, a lo largo de los meses fríos aumenta el riesgo de incendios, dado que utilizamos con más frecuencia la cocina y el horno. Te recomendamos que instales un detector de incendios en la cocina que te avise de la presencia de humo y altas temperaturas. Por otro lado, el incremento de lluvias torrenciales también puede suponer un mayor riesgo de inundación en las plantas bajas de los edificios. En este caso, instalar un detector de inundación puede ser una solución para prevenir la acumulación de agua.
En el jardín
- Recoger las hojas secas. La caída de las hojas de los árboles es un típico signo de la llegada del otoño. Es necesario limpiar las hojas acumuladas, ya que las hojas húmedas son resbaladizas y promueven la creación de moho. También se pueden acumular en los canalones y obstaculizar el drenaje del agua que proviene de los tejados.
- Cubrir la piscina. En el caso de que tengas piscina, debes encargarte de cubrirla debidamente y aplicar los productos químicos necesarios para evitar la congelación del agua.
Protege tu hogar durante cualquier época del año
Instalar un sistema de alarma integral e inteligente es la mejor forma de proteger tu hogar y tu familia. La alarma ADT Smart Security te ofrece una variada gama de detectores para reforzar la seguridad de tu hogar en otoño y durante el resto del año.