ADT Alarmas España
Hoy en día hay sistemas de seguridad que evitan las falsas alarmas de las mascotas.

Mascotas y falsas alarmas: ¿un animal puede activar una alarma doméstica?

17 de agosto de 2021 • 09:07h

Una mascota puede activar una falsa alarma dependiendo del tipo de tecnología utilizada por el sistema de seguridad de tu hogar. Afortunadamente, hoy en día existen alarmas con detectores inteligentes que permiten distinguir entre los movimientos de los animales y los movimientos de las personas. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre mascotas y falsas alarmas.

¿Puede activar mi mascota una falsa alarma?

Los detectores de movimiento tradicionales pueden activarse ante cualquier movimiento, independientemente de si se trata de un intruso o de un pequeño peludo dirigiéndose a su cuenco de comida.  Si tu alarma no puede distinguir entre una persona y un animal, solo puedes tomar las siguientes medidas para reducir las falsas alarmas provocadas por las mascotas:

  1. Ajustar la sensibilidad de los sensores de movimiento. Esta solución puede resultar contraproducente ya que el hecho de necesitar más movimiento para que suene la alarma puede incrementar el número de falsos avisos.
  1. Cambiar la colocación de los detectores. La decisión de dónde colocar los sensores de movimiento es todavía más importante en una casa con animales domésticos. Si quieres eliminar las falsas alarmas de las mascotas, pide consejo a un especialista en seguridad del hogar para escoger los mejores sitios donde instalar los detectores de alarmas. 

¿Qué detectores de movimiento distinguen animales de intrusos?

Afortunadamente, hoy en día la mayoría de detectores de movimiento no activan la alarma si la mascota pesa menos de 35 kilogramos. Esto descarta a la mayoría de los perros y a todos los animales pequeños como gatos, hurones, pájaros y hámsteres. Además, en los últimos años, las empresas de seguridad han invertido muchos recursos para crear detectores de movimiento inteligentes que puedan distinguir a los humanos de los animales domésticos. 

Los avances realizados en este campo representan la culminación de cientos de horas de grabación y análisis de movimientos de mascotas y personas. Gracias a la inteligencia artificial, estos patrones de movimiento se han convertido en complejos algoritmos que consiguen discriminar eficazmente los movimientos de los animales de los movimientos humanos.

Un sistema de alarma para el hogar con servicio de mascotas utiliza una combinación de varias tecnologías diferentes para:

  1. Determinar la masa, la velocidad y los patrones de movimiento de cualquier objeto en movimiento.
  2. Mediar las temperaturas corporales y detectar las emisiones infrarrojas de los intrusos para descartar a las mascotas del hogar y evitar falsas alarmas.

Evita las falsas alarmas y la inhibición de frecuencias con ADT Smart Security

Así pues, hoy en día los servicios de seguridad más completos y sofisticados son capaces de proteger tu hogar con tu mascota dentro sin generar falsas alarmas. Gracias a la combinación de dispositivos inteligentes que se activan de forma sincronizada, la alarma ADT Smart Security puede identificar si el movimiento detectado proviene o no de tu animal doméstico. 

Además del servicio de mascotas, la alarma ADT también incluye otros servicios avanzados, como la detección de inhibidores de alarmas y el servicio de control asistencial. Mediante un sencillo pulsador de emergencia, el control asistencial  ofrece protección 24/7 a las personas mayores o con necesidades especiales.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT