Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Saber más.

ADT Alarmas España
Es posible optimizar tu consumo de energía incorporando algunos pequeños gestos a tu rutina diaria.

¿Cómo puedes optimizar tu consumo de energía?

15 de noviembre de 2021 • 15:34h

Desde hace varias semanas, el coste de la luz no para de alcanzar máximos históricos. Pero es que si atendemos al precio del gas natural, comprobaremos que en el último año se ha multiplicado por cinco. Ante semejante panorama, se nos presenta un invierno difícil. ¿Qué podemos hacer para reducir el gasto energético? En el artículo de hoy te damos algunos consejos para optimizar tu consumo de energía en casa. 

Consejos para optimizar tu consumo de energía en casa

Reducir el gasto energético no es solo una cuestión económica. La situación de emergencia climática que vive nuestro planeta necesita de la colaboración de todos y cada uno de sus habitantes. Si además de reducir tus facturas quieres contribuir a un mundo más sostenible, adopta las siguientes prácticas para optimizar el consumo de energía de tu hogar.

1) Conoce tu gasto energético

El primer paso para minimizar tu consumo de energía es conocer y analizar tu gasto habitual. De esta forma podrás descubrir cuáles son los hábitos que están repercutiendo de manera negativa en la eficiencia energética de tu hogar y podrás tomar las medidas adecuadas para remediarlo.

2) Escoge sistemas y electrodomésticos eficientes

A la hora de comprar un electrodoméstico, procura escoger un aparato de bajo consumo. Consulta la etiqueta para comprobar su nivel de eficiencia energética. De la misma manera, si necesitas reformar tu casa, aprovecha para implementar sistemas de iluminación y climatización eficientes y sostenibles.

3) Contrata energía 100% renovable

Un hogar con un gasto energético medio de 3.258 kWh puede evitar la emisión anual de 1.046 kg de CO2 si contrata productores de energía limpia. Esto equivale  a plantar 336 encinas cada año. Utilizar energía procedente de fuentes renovables, además de reducir considerablemente la factura mensual, es una manera de cuidar el entorno y fomentar la sostenibilidad de nuestro planeta. 

4) Realiza pequeños cambios que pueden suponer un gran ahorro

Es posible optimizar el consumo de energía de tu hogar incorporando algunos pequeños gestos a tu rutina doméstica diaria:

  • Usa bombillas LED de bajo consumo: utilizan un 25% menos de energía que la iluminación fluorescente y un 80% menos que las bombillas incandescentes tradicionales. 
  • Carga el lavavajillas al máximo antes de ponerlo y escoge programas cortos o de bajo consumo.
  • Si utilizas aire acondicionado, programa la modalidad “eco” para reducir el consumo energético y apágalo siempre antes de ir a dormir. 
  • Cuando pongas la lavadora, elige programas con agua fría si la ropa no está muy sucia.
  • Desenchufa los aparatos electrónicos mientras están apagados: cuando permanecen conectados a la corriente consumen aproximadamente el 15% de la energía que gastan cuando están encendidos.

Refuerza tu compromiso por la energía sostenible

Cuantos más usuarios apuesten por la electricidad sostenible, más productores tendrán que proporcionar energía limpia a sus clientes. El compromiso de todos y todas es la única manera que tenemos de contribuir a una transición energética hacia un sistema productivo más rentable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Tal y como te anunciamos en su momento, ADT está colaborando con Finetwork y Aldro Energía, comercializadora de luz y gas, para ofrecer una oferta conjunta de sistemas de alarma, energía y telecomunicaciones. Con esta unión, ADT quiere impulsar el hogar conectado y ofrecer precios más competitivos en los tres servicios esenciales para el hogar. 

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT