ADT Alarmas España
Incluye la mascarilla sanitaria dentro del disfraz de Halloween para prevenir el coronavirus

Consejos para prevenir el coronavirus durante Halloween

21 de octubre de 2020 • 10:54h

Aunque se trate de una costumbre importada de los Estados Unidos, las reuniones familiares y las fiestas entre amigos son cada vez más frecuentes por Halloween en nuestro país. Este tipo de celebraciones privadas están originando muchos de los contagios que se están produciendo durante estas semanas en España. Para proteger a tu familia del coronavirus en Halloween, es importante que extremes las precauciones respetando las restricciones y siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria. 

Cómo proteger a tu familia del coronavirus en Halloween

Este año, la fiesta de Todos los Santos también será diferente a las celebraciones de temporadas pasadas. Para ayudarte a disfrutar de Halloween a pesar del coronavirus, hemos preparado esta lista con algunas ideas y recomendaciones:

1) Limita las visitas y reuniones familiares

Por el momento, las reuniones familiares de más de 6 personas están prohibidas en España. Recuerda que el principal objetivo de esta restricción es evitar los contagios dentro del núcleo familiar. Si quieres proteger a tu familia del coronavirus este Halloween, respeta las normas y reduce las visitas al límite permitido. De hecho, lo más recomendable es que celebres la Noche de Muertos solo con los miembros de la familia que viven en tu casa.

2) Celebra Halloween sin salir de casa

Este año, lo más seguro para tu familia es planear actividades que podáis llevar a cabo dentro de casa. Convertir la decoración de Halloween en un pasatiempo familiar es una buena idea para disfrutar juntos de una tarde de otoño. También puedes aprovechar los alimentos de temporada y montar una sesión de cocina a base de calabazas, boniatos, naranjas y castañas.

3) Si tenéis que salir, busca algún espacio exterior cercano a tu vivienda

Si tu casa es muy pequeña y necesitas organizar alguna salida, intenta no salir de tu ámbito de influencia y visitar solo espacios exteriores, amplios y despejados. Seguro que encontraréis algún bosque encantado donde poder mantener la distancia de seguridad sin necesidad de ir muy lejos.

4) Incluye la mascarilla sanitaria dentro del disfraz

Aunque vuestros disfraces incluyan máscaras de Halloween, si salís de casa o recibís visitas, debéis utilizar una mascarilla protectora homologada. Para evitar problemas de respiración, en lugar de usar una mascarilla debajo del disfraz, intenta encontrar una máscara sanitaria que funcione como un complemento más dentro de tu conjunto de Halloween. 

5) Revisa las restricciones y recomendaciones para prevenir el coronavirus en Halloween

Las restricciones del coronavirus van cambiando constantemente en función de las olas de contagios: tanto a nivel nacional y regional como a nivel local e incluso por barrios. Por eso, es importante que estés atento a las noticias para mantenerte al día de todos los cambios normativos que puedan afectar a tu zona de interés.

No olvides reforzar la ciberseguridad de tu hogar

Las videollamadas se han convertido en un recurso muy frecuente entre las familias para mantenerse en contacto sin necesidad de organizar encuentros presenciales. Hasta los más pequeños de la casa se han acostumbrado ya a la comunicación telemática y al uso de dispositivos informáticos. Por eso, si te quedas en casa para prevenir el coronavirus durante Halloween, es importante que protejas a tus hijos de los peligros de Internet, como son los contenidos inapropiados y el acoso cibernético. 

La alarma ADT Smart Security te ofrece un completo servicio de ciberseguridad que incluye todo lo que necesitas para convertir tu casa en un hogar ciberseguro tanto para ti como para tus hijos.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT