ADT Alarmas España
La central receptora de alarmas está conectada a los diferentes elementos que integran el sistema de seguridad de una vivienda.

Descubre cómo funciona una central receptora de alarmas

20 de abril de 2021 • 08:43h

Cuando hablamos de las características de un sistema de seguridad, una de las funciones que solemos mencionar es la conexión a la central receptora. En el artículo de hoy te explicamos con detalle qué es y cómo funciona una central receptora de alarmas o CRA.

¿Qué es una central receptora de alarmas?

La central receptora de alarmas es el centro que controla de manera remota todos los sistemas de seguridad de los usuarios abonados. Su principal finalidad es monitorizar y supervisar el funcionamiento de los servicios de alarmas para ofrecer la asistencia necesaria ante cualquier tipo de incidencia o intrusión. Pero, ¿cómo funciona una central receptora de alarmas? Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo funciona una central receptora de alarmas?

La central receptora está conectada a los diferentes elementos que integran el sistema de seguridad de una vivienda, como las cámaras de videovigilancia y los detectores de alarma. Si alguno de estos dispositivos se activa, envía una señal al panel de comunicación, que a su vez, envía esta señal a la CRA. De esta forma, en cuestión de segundos, los operadores de la central receptora de alarmas reciben el aviso de emergencia. 

Cuando se produce un salto de alarma, los profesionales del centro de control se encargan de:

  1. Verificar la causa de la emergencia. Se comprueba cuál es el motivo que ha hecho saltar la alarma. 
  2. Revisar las imágenes. Se visualizan las imágenes registradas por los circuitos de videovigilancia para comprobar qué ha ocurrido: un robo, un incendio, una intrusión, etc.
  3. Solucionar la emergencia. Se envía ayuda inmediata para solventar la incidencia. En función del tipo de urgencia, acudirán los cuerpos de seguridad del estado o los servicios de emergencia.

Descubre los servicios que te ofrece la CRA de ADT

La central receptora de alarmas de ADT es una de las centrales más avanzadas de España, tanto por la calidad de sus instalaciones como por la profesionalidad de sus operadores. Estos son todos los servicios que te ofrece la CRA de ADT:

  1. Videovigilancia y mantenimiento del sistema remoto. La central receptora recibe en tiempo real las imágenes de las cámaras de videovigilancia y monitoriza cada sistema de seguridad de forma ininterrumpida.
  2. Gestión de intrusiones. Cuando la CRA recibe un salto de alarma, los operadores activan una respuesta inmediata a esa situación de emergencia siguiendo un protocolo establecido.
  3. Control a distancia. La central receptora de alarmas de ADT permite activar, configurar y verificar a distancia todas las funciones del sistema de alarma: controlar los detectores de alarma, realizar diagnósticos de conexión, etc.
  4. Instalación en remoto. Los expertos de seguridad de ADT pueden configurar los dispositivos de alarma desde el propio panel o de manera remota desde la central receptora.
  5. Detección de inhibidores. Los operadores de la CRA supervisan las comunicaciones con el panel de alarma. En caso de detectar cualquier sabotaje o señal de inhibición o sabotaje, la notifican y gestionan inmediatamente.
  6. Servicio multivía. Gracias a la redundancia de comunicaciones entre el canal móvil y la conexión cableada, la alarma ADT ofrece la máxima seguridad en las comunicaciones con la central receptora de alarmas ante cualquier intrusión, sabotaje o inhibición.

La gestión de alarmas de la central receptora de ADT cuenta con cuatro certificaciones internacionales otorgadas por estándares de prestigio que avalan la calidad de sus servicios. Además, su atención al cliente ha recibido el Premio a la Atención al Cliente del Año durante los últimos cuatro años de forma consecutiva.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT