¿Es fácil el mantenimiento de una alarma para piso?
El mantenimiento de una alarma para piso puede ser relativamente fácil si se realizan las acciones adecuadas. Lo importante es conocer el funcionamiento de tu alarma y aquellas cosas que no debes de hacer para no desprogramar la misma.
Algunas medidas de mantenimiento que se pueden tomar para mantener una alarma de piso en óptimas condiciones incluyen:
- Realizar pruebas regulares: se recomienda probar la alarma al menos una vez al mes para asegurarse de que está funcionando correctamente. También es importante revisar las baterías y reemplazarlas según sea necesario. Antes de reemplazar las baterías estate seguro sobre el procedimiento y en caso de dudas contacta con tu empresa de seguridad para que te asesore.
- Limpiar los sensores: los sensores de movimiento y otros componentes de la alarma pueden acumular polvo y suciedad con el tiempo, lo que puede afectar su funcionamiento. Limpiar regularmente los sensores y componentes con un paño suave puede ayudar a mantenerlos en buenas condiciones.
- Mantener la conexión a la red: si la alarma está conectada a una red de monitorización, es importante mantener esa conexión activa y asegurarse de que no haya problemas de comunicación. La alarma de piso de ADT tiene detección de inhibición y servicio multivía para que en caso de fallo en la red, tu sistema de alarma no pierda el contacto con la Central Receptora de alarma.
- Realizar mantenimiento preventivo: es recomendable contar con la ayuda de profesionales para realizar mantenimientos preventivos periódicos en la alarma y en los componentes relacionados, como las baterías y los sensores. En el caso de ADT, la central receptora de alarmas realiza mantenimientos en remoto para poder facilitarte la tarea.
En general, el mantenimiento de un sistema de alarma para piso puede ser relativamente sencillo si se toman las medidas adecuadas para mantenerla en buen estado y se llevan a cabo las acciones necesarias para garantizar su correcto funcionamiento.