ADT Alarmas España
Hoy en día hay sencillos gadgets que nos ayudan a conducir seguro.

Gadgets para conducir seguro y sin distracciones

12 de enero de 2021 • 11:38h

Cuando estamos al volante, las nuevas tecnologías pueden desviar nuestra atención de la carretera y poner en riesgo nuestra seguridad. No obstante, algunos dispositivos pueden ayudarnos a conducir más seguro. Los siguientes gadgets están especialmente diseñados para facilitar una conducción sin distracciones. 

Cuatro gadgets que te ayudarán a conducir seguro

Hoy en día vivimos rodeados de aparatos inteligentes diseñados para facilitarnos la vida. Algunos de estos dispositivos pueden ayudarnos a mejorar nuestra experiencia en la carretera. Si quieres reforzar tu seguridad al volante, estos cuatro gadgets te ayudarán a conducir más seguro y sin distracciones:

1) Cámara de visión trasera o marcha atrás

Cuanto más antiguo sea tu vehículo, más difícil será incorporar nuevas tecnologías. No obstante, hay algunos dispositivos que son compatibles con todo tipo de automóviles. Es el caso de las cámaras de visión trasera, un aparato muy útil que facilita el aparcamiento y mejora la visibilidad de los puntos ciegos. Hoy en día puedes encontrar distintas variedades de cámaras de marcha atrás que pueden integrarse perfectamente en cualquier vehículo. 

2) Arrancador de batería 

La batería del coche puede descargarse por diferentes motivos: dejar el vehículo estacionado durante mucho tiempo, recorrer solo trayectos cortos, someter el automóvil a temperaturas extremas, etc. Quedarse tirado en medio de la carretera por culpa de una descarga de batería es un problema muy frecuente que puede solucionarse de forma rápida y sencilla con un arrancador de batería portátil.

Los arrancadores de batería son unos dispositivos electrónicos portátiles que se conectan a la batería del coche y le transmiten la corriente necesaria para volver a recargarla. Además, algunos ofrecen otras prestaciones y funcionalidades adicionales, como la recarga de dispositivos móviles o la linterna de emergencia. 

3) Inflador de neumáticos portátiles

Antiguamente, los compresores de aire eran tan pesados y voluminosos que muy pocos conductores podían transportar uno dentro de su coche. Afortunadamente, la tecnología actual ha permitido desarrollar infladores de neumáticos portátiles mucho más pequeños, ligeros y prácticos. 

Los compresores de aire portátiles que podemos encontrar actualmente en el mercado caben perfectamente en un rincón del maletero. Muchos de ellos incorporan sistemas de iluminación LED para facilitar un inflado de ruedas más práctico y seguro durante la noche. 

4) Adaptador de Bluetooth

La mayoría de vehículos antiguos no están equipados con tecnología Bluetooth. Esto dificulta el uso del móvil en manos libres y otras funciones como la reproducción de música. Los adaptadores Bluetooth son dispositivos muy sencillos que permiten disponer de esta tecnología en cualquier tipo de automóvil. Suelen funcionar mediante señales de radio y conectarse a una toma de 12V. 

¿Cómo reforzar tu seguridad en el hogar?

Tu protección y la de tu vehículo no acaba cuando llegas a tu destino. Además de utilizar estos gadgets para conducir más seguro, te recomendamos que sigas nuestros consejos para reforzar la seguridad de tu garaje e instales un sistema de alarma que proteja todas las entradas de tu vivienda.

La alarma inteligente ADT Smart Security te ofrece un servicio de seguridad completo e integrado que se adapta a las necesidades de tu familia y protege tu hogar conectado. Y con su sencilla aplicación para móvil y tablet, podrás controlar tu casa desde cualquier lugar y en todo momento.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT