24 mayo 2022

Guía de seguridad en Internet para niños y niñas

La seguridad en internet para niños y niñas es una de las medidas de protección más importantes que debes poner en marcha si tus hijos son menores de edad. Y es que si Internet puede conllevar riesgos para cualquier persona, la red es un lugar todavía más peligroso para los más pequeños de casa. Protege la ciberseguridad de tus hijos con nuestra guía de seguridad en Internet para niños y  niñas.

¿Cuáles son las amenazas que hay en la red para los menores de edad?

Aunque existen numerosos peligros potenciales en el ciberespacio, estos son los principales riesgos de seguridad en Internet para niños y niñas:

  • Depredadores en línea. Las personas adultas que utilizan Internet para abusar de menores de edad son considerados depredadores en línea.
  • Ciberacoso. El acoso cibernético es cualquier tipo de actividad intimidatoria llevada a cabo a través de Internet: redes sociales, email, etc.  
  • Contenidos inapropiados. La red está llena de contenidos inapropiados, como el lenguaje vulgar, las imágenes violentas y los discursos de odio, que pueden tener un efecto perjudicial en los menores. 

Consejos de seguridad en Internet para niños y niñas

La mejor manera de proteger a tus hijos de los peligros de Internet es llevar a cabo las siguientes medidas preventivas:

  1. Enséñales a navegar por la red de manera segura. Explícales que no deben responder mensajes ni abrir archivos adjuntos de destinatarios desconocidos. Asegúrate de que tus hijos saben distinguir las páginas que no son seguras y bloquear los anuncios emergentes. 
  1. Bloquea el acceso a contenido inapropiado. Para limitar el acceso a sitios web no seguros, te recomendamos que utilices un filtro de contenidos y contrates un servicio de ciberseguridad que incluya un sistema de control parental.
  1. Explícales cómo deben reaccionar ante el peligro. Es fundamental que enseñes a tus hijos a detectar el ciberacoso y los animes a pedir ayuda ante cualquier comunicación virtual que les haga sentir mal.
  1. Supervisa su actividad cibernética. Para controlar el uso que hacen tus hijos de Internet, puedes colocar el ordenador en un espacio común y asegurarte de tener acceso a sus cuentas de correo. 
  1. Marca unos límites claros. Si tus hijos son usuarios de las redes sociales, es importante que establezcas un límite de tiempo y unas normas de uso para protegerlos de los riesgos de Internet.

¿Cómo convertir tu hogar en un espacio ciberseguro?

Además de seguir estos consejos de seguridad en Internet para niños, si quieres convertir tu casa en un lugar ciberseguro, puedes contratar un servicio de ciberseguridad como el incluye la alarma ADT Smart Security. Elige entre los paquetes ADT Alert, ADT Vision y ADT Connect que mejor se adapte a ti.

ADT Ciberseguridad Hogar cuenta con todas las herramientas necesarias para reforzar la seguridad digital de tu familia: desde un completo sistema de control parental hasta las mejores herramientas de certificación electrónica para casos de violencia digital.