30 agosto 2022

Un nuevo tipo de ladrones de casas en Madrid asalta viviendas durante el verano

La policía descubre un nuevo perfil de ladrones de casas en Madrid que viajan a España desde otros países para ganarse una paga extra durante el verano. Los detenidos son gente que no se dedica al crimen en su día a día, personas sin antecedentes y de edades más bien avanzadas. De hecho, este nuevo tipo de ladrones son trabajadores corrientes en sus países de origen aunque con poco poder adquisitivo, así que deciden unirse a las mafias para cometer algunos golpes y ganar un dinero de más durante las vacaciones

Madrid en verano es una de las ciudades preferidas de los ladrones de casas

En verano, incrementan los asaltos de los ladrones de casas en Madrid porque muchas viviendas se quedan vacías durante largos periodos de tiempo y se convierten en objetivos fáciles. Así pues, en esta época del año, las bandas aprovechan para actuar en distintas capitales y países europeos, siendo la itinerancia su principal característica. Madrid es una ciudad especialmente llamativa para los delincuentes porque ofrece muchas oportunidades, así como también lo son algunos de los municipios más ricos de España que se encuentran en la provincia madrileña.

Robos con tecnología punta

Los ladrones hacen uso de equipos de última tecnología para entrar y robar en las casas, como por ejemplo sistemas de rastreo. De esta forma, los delincuentes pueden vigilar los hábitos de sus víctimas y evitar la irrupción en la vivienda cuando están sus inquilinos dentro. Efectivamente, el 99% de los delitos se cometen en viviendas vacías, dado que la presencia de víctimas en el momento del robo supone un aumento de la condena, además de conllevar el riesgo añadido de ser descubiertos.

La mejor defensa: actualizar los sistemas de seguridad 

El incremento de las instalaciones de sistemas de seguridad ha hecho descender los robos en los domicilios de Madrid. La policía alerta de la necesidad imperante de que la población tome conciencia sobre la importancia de la seguridad en el hogar, y de que, por ejemplo, se responsabilice de algo tan sencillo como cambiar el bombín de la cerradura si tiene más de 30 años. 

Asegúrate de que tu hogar es un hogar protegido 

Es importante proteger nuestros objetos y nuestros recuerdos frente a los ladrones de casas, proteger todo aquello que tiene un valor incalculable y que es irremplazable. En España, existen 2,86 millones de alarmas que cuidan de nuestros hogares día y noche. Las alarmas no solamente te avisan cuando alguien irrumpe en tu domicilio, sino que además previenen de los ataques y disuaden a los ladrones de cometer el robo. Por eso, te aconsejamos que instales un sistema de seguridad que proteja tu hogar y tu familia.

La alarma inteligente ADT Smart Security te ofrece un completo servicio de seguridad integrado que se adapta a las necesidades de los tuyos. Gracias a su sencilla aplicación para móvil y tablet, podrás controlar la protección de tu hogar desde cualquier lugar y en todo momento. Además, las alarmas ADT te ofrecen una comunicación permanente con la central receptora y una rápida atención por parte de un equipo de expertos en seguridad.