ADT Alarmas España
Instalar la alarma más adecuada para tu vivienda depende del tipo de inmueble y las necesidades de tu familia.

Consejos para instalar la alarma más adecuada para tu hogar

09 de agosto de 2021 • 10:45h

Hoy en día existen tantos tipos de alarmas, que decantarse por el mejor sistema de seguridad para tu vivienda puede resultar una tarea complicada. A la hora de realizar la selección hay que tener en cuenta aspectos como el grado de seguridad, la inversión económica y otras cuestiones como la ubicación o el estado de ocupación del inmueble. En el artículo de hoy te damos algunos consejos para instalar la alarma más adecuada para tu hogar.

¿Qué debes tener en cuenta para instalar la alarma más adecuada para tu hogar?

Antes de instalar la alarma de tu hogar, debes plantearse qué nivel de protección necesita tu vivienda, en función de las características específicas del inmueble. Por ejemplo, el riesgo de intrusión es mayor en los chalets y las plantas bajas que en los pisos situados a mayor altura. También debes tener en cuenta si la casa que quieres proteger es una segunda residencia o está situada en una zona rural.

Después de considerar todos estos factores, es hora de escoger qué dispositivos quieres que incorpore tu alarma antirrobo. Los sistemas de seguridad para el hogar suelen incluir, al menos, los siguientes elementos:

  1. Detectores de alarma. Para que un sistema de seguridad para el hogar sea efectivo, debe incorporar una serie de detectores de alarma. Además de las cámaras de videovigilancia, hoy en día podemos encontrar una amplia gama de detectores de alarma: detectores de incendios, de movimiento, de rotura, de inundación, etc.
  1. Panel de control. Se trata de un pequeño dispositivo que permite gestionar todas las funciones que ofrece una alarma doméstica, como activar y desactivar la alarma o configurar códigos y usuarios. El panel de control también establece una comunicación bidireccional con la central receptora de alarmas, a la que envía avisos y notificaciones.
  1. Sirena. Además de tener un efecto disuasorio, la señal acústica avisa a los vecinos y transeúntes de que se ha producido una intrusión. 
  1. Teclado. El teclado es una alternativa al panel de control que permite controlar el sistema de seguridad de tu hogar de una forma más rápida y sencilla. Suele incluir botones de aviso directo como el botón de pánico, el de emergencia médica y el de coacción. 
  1. Mando a distancia. Consiste en un pequeño control remoto que sirve para armar y desarmar la alarma tanto dentro de tu casa como fuera de ella. 

Otros aspectos a valorar para elegir el mejor sistema de seguridad doméstica

En la actualidad, los mejores sistemas de seguridad permiten incluir diferentes detectores de alarma en función de las características de tu vivienda y las necesidades de tu familia. Pero no solo hay que saber elegir cuáles son los detectores más adecuados para tu hogar. A la hora de instalar la alarma en casa también debes tener en cuenta dónde colocar los sensores de movimiento.

Además de incorporar todos estos dispositivos, hay alarmas como ADT Smart Security, que cuentan con una app para móvil y tablet para vigilar tu casa desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por si fuera poco, la alarma inteligente de ADT te ofrece conexión 24/7 a una de las centrales receptoras de alarmas más avanzadas del mercado, que ha recibido el premio a la Mejor Atención al Cliente por cuarto año consecutivo.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT