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las nuevas tendencias del comercio electrónico, como el live e-commerce y el social e-commerce, crezcan de manera exponencial en el mercado español.

Live e-commerce y social e-commerce: dos nuevas tendencias de comercio electrónico

11 de enero de 2022 • 10:47h

El auge de las compras online que estamos viviendo desde hace un tiempo va a marcar el futuro del sector comercial en nuestro país. En los próximos años, está previsto que las nuevas tendencias del comercio electrónico, como el live e-commerce y el social e-commerce, crezcan de manera exponencial en el mercado español. Si aún no has oído hablar de estos modelos de e-commerce, a continuación te explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

¿Qué son y en qué se diferencian el live e-commerce y el social e-commerce?

El social e-commerce es una nueva tendencia de e-commerce que consiste en promocionar productos a través de las redes sociales. Normalmente, la compra-venta se produce a través de publicaciones que redirigen a una web de compra o al perfil social de la marca.

En España, el social e-commerce es un modelo de comercio online que está dando sus primeros pasos. Sus principales consumidores se encuentran entre los jóvenes de 16 a 29 años, que suelen comprar productos de moda, belleza y cuidado personal a través de Instagram. 

¿En qué consiste el live e-commerce?

El live e-commerce utiliza las plataformas de streaming para vender productos y servicios. Esta fórmula de compra online permite al cliente colocar productos en su carrito haciendo click en la pantalla del dispositivo mientras está visualizando el vídeo.

Mientras que en otros países como China ya ha supuesto toda una revolución, en España el live e-commerce todavía se está introduciendo. El 44 % de los usuarios de nuestro país todavía no han oído hablar de esta tendencia. Esto convierte al live e-commerce en una oportunidad latente para nuestro mercado.

Las nuevas tendencias de e-commerce ganan popularidad en nuestro país

Los usuarios españoles pasamos una media de 11 horas semanales en las redes sociales. De todas estas horas, dedicamos un total de 3 a consumir contenidos creados por influencers. Por eso, las redes se han convertido en canales fundamentales para descubrir nuevas marcas e influir en la decisión final de compra.

Un 88% de los españoles asegura haber realizado alguna compra por Internet en los últimos tres meses. Con un 46%, el ordenador es el dispositivo más empleado en el comercio online en nuestro país, seguido muy de cerca por el smartphone, utilizado en el 44% de las compras online. El uso de los teléfonos móviles propician el e-commerce, especialmente las nuevas tendencias de compra a través de Internet, como son el live e-commerce y el social e-commerce

Refuerza tu ciberseguridad cuando compres por Internet

Los canales de venta online, como el live e-commerce y el social e-commerce, nos permiten acceder a todo tipo de productos de forma  rápida, segura y sin salir de casa. Sin embargo, comprar por Internet también implica algunos riesgos que debemos considerar. 

Sigue nuestros consejos para reforzar tu ciberseguridad en las compras online y contrata un sistema de seguridad informática para proteger tu vida digital. El servicio ADT Ciberseguridad Hogar cuenta con todas las herramientas necesarias para reforzar la ciberseguridad de tu hogar y tu negocio. Además, te ofrece un servicio de asistencia técnica 24 horas para ayudarte a resolver cualquier tipo de incidencia.

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