ADT Alarmas España

El miedo a la “okupación” eleva la demanda de alarmas para el hogar

11 de agosto de 2020 • 11:13h

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 ha provocado un crecimiento considerable del número de viviendas okupadas en España. Este aumento de la “okupación” está incrementando la demanda de soluciones de seguridad para el hogar, especialmente en las segundas residencias. 

Durante el primer semestre de este año, las denuncias por ocupación ilegal de viviendas crecieron un 5% respecto al primer trimestre del año anterior, llegando a un total de 7.450 casos. Casi la mitad de estas denuncias se registraron en Cataluña, que experimentó un aumento del 13,2%. Por su parte, Madrid sigue encabezando la lista de comunidades con mayor “okupación” en nuestro país, con casi 5.000 viviendas okupadas. 

El miedo a la “okupación” aumenta la protección en segundas residencias

Los meses de confinamiento han provocado que muchos propietarios no pudieran acudir ni alquilar sus segundas residencias en nuestro país. Por eso, ante la creciente inseguridad ciudadana, muchos dueños han decidido instalar sistemas de alarma para proteger sus inmuebles de posibles okupas. 

Como consecuencia de esta tendencia, ADT ha aumentado en un 30% su cartera de clientes en el área residencial. José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls, asegura que “el motivo principal de contratación de soluciones de seguridad para el hogar ha cambiado”. Mientras que el miedo al robo era antes la causa principal, “en los últimos años la preocupación de los clientes se ha enfocado más hacia la amenaza de okupación, afectando principalmente a las segundas viviendas.” 

Instalar un sistema de seguridad es la medida más eficaz para proteger tu hogar frente a los okupas, por dos motivos:

  1. Porque la detección de una intrusión permite avisar inmediatamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Si se consigue intervenir durante el allanamiento de morada, considerado como delito flagrante, los intrusos pueden ser detenidos y evitarse así la ocupación ilegal.
  2. Porque tener instalada una alarma es la mejor medida disuasoria contra los intrusos. El okupa suele escoger un inmueble que no esté protegido, ya que, tal y como expone José González, cuando ve una vivienda con alarma, ”sabe que la policía va a estar ahí en un par de horas”.

La importancia de proteger tu hogar con un sistema de seguridad

En este contexto de inseguridad ciudadana, es importante que refuerces las medidas de protección tanto de tu hogar habitual como de tu segunda residencia. Para dar respuesta a esta situación, ADT pone a tu alcance la alarma ADT Smart Security, una solución que permite un control absoluto de tu vivienda desde cualquier lugar. 

Gracias a su sencilla aplicación para smartphone y tablet, la alarma ADT te ofrece información en tiempo real y transmisión de vídeo 24/7, de manera que podrás ver lo que ocurre en tu casa en todo momento, estés donde estés. Otras innovaciones incluidas en la alarma ADT Smart Security son:

  • Los Geo-Servicios que permiten activar y desactivar el sistema de seguridad en función de la ubicación del propietario.
  • La incorporación de Video Analytics, una solución que permite visualizar el hogar en vivo, recibir alertas de vídeo programadas y grabar vídeo bajo demanda en la nube. 
  • El servicio multivía que ofrece la máxima seguridad ante intrusión, sabotaje o inhibición gracias a la redundancia de comunicaciones.

Además, la Central Receptora de Alarmas de ADT está en comunicación con tu sistema de seguridad durante las 24 horas. Ante cualquier incidente, su equipo de expertos en seguridad monitoriza tus dispositivos y se pone en contacto con los servicios de emergencias para facilitar una solución inmediata y eficaz.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT