Nuevo kit de alarmas para casas con cámaras
Un sistema de seguridad con alarma es imprescindible para cualquier casa o negocio. Aunque estos sistemas no te aseguran al cien por cien no ser una víctima de un robo, sí que es cierto que disminuyen las posibilidades de sufrirlo en gran medida. La forma tradicional de contratar un kit de alarmas para casas con cámaras de este tipo es a través de empresas especializadas como ADT. Sin embargo, si quieres instalar tu propio sistema de seguridad en casa en este artículo, te contamos la mejor forma de hacerlo.
¿Qué es un kit de alarmas para casa con alarmas?
Un kit de alarmas para casas con cámaras es un equipo de dispositivos y servicios que sirve para disuadir o detectar intrusos en un hogar o negocio. Este tipo de kit pueden ser instalados bien por un particular, bien por un experto, si la compra del servicio ha sido a una empresa especializada.
En primer lugar, debes entender que existen distintos tipos de alarmas según su cableado. Tienes las tradicionales alarmas con cableado, las alarmas GSM (donde la información te llega a través de SMS) o las alarmas WiFi, que se conectan a la red de Internet de nuestro hogar y se comunican a través de aplicaciones móviles.
A su vez, un kit de alarmas para casas se componen de distintas partes. Algunas de ellas imprescindibles como:
- Panel de control: Se podría decir que es el cerebro del sistema. Donde se conectan el resto de elementos del kit de alarmas y a la Central Receptora de Alarmas, en el caso de los sistemas con cuotas que garantizan la seguridad total de tu hogar.
- Cartel disuasorio: Una forma más de disuadir y evitar la intrusión.
- Sirena: Ahuyenta al intruso y alerta a propietario, vecinos y a la Central de alarmas, que dará aviso a los servicios de emergencias si el aviso es real.
- Mando a distancia: Te permite conectar o desconectar tu alarma a distancia.
- Detector de movimiento: Puede llevar incorporada una cámara y activarse al detectar un cuerpo extraño.
- Sensor de apertura: Detecta si se abre una puerta o una ventana.
- Cámara de vigilancia: Pueden ser de interior o de exterior.
¿Qué debes tener en cuenta antes de instalar uno de estos kits de alarmas para casas con cámaras?
Hay varios aspectos que debes tomar en consideración antes y durante el proceso de instalación de un kit de alarmas para casas con cámaras. Por ejemplo, el lugar donde la quieres instalar. Existen grandes diferencias entre instalar una alarma para pisos, en un sistema de alarma para chalet o una casa aislada.
Debes evaluar el número de entradas y salidas, los lugares más vulnerables del hogar, los espacios que más protegidos quieres tener, cómo afectará a los vecinos, etc.
Otro factor importante son los servicios asociados a tu sistema de alarma. Por ejemplo, los sistemas de seguridad de ADT ofrecen detección de inhibición, tecnología Crash Signal, Smart Arming, y muchos más servicios que dan tranquilidad y seguridad.
Si estás pensando en instalar un sistema de seguridad con alarma y cámara, te invitamos a echar un vistazo al pack de alarma con vídeointeligencia de ADT Smart Security. Disfruta de una tecnología revolucionaria que incluye servicios como cámara IP, con avisos de vídeo programados y una conexión 24/7 con la Central Receptora de Alarmas de ADT y la Policía.