¿Por qué debes instalar sensores de movimiento para luz?
Los detectores de movimiento son un accesorio ideal para proteger tu hogar de la intrusión de los ladrones. A continuación, te explicamos los distintos tipos que existen, así como sus múltiples utilidades. Concretamente, en este artículo, profundizamos en el uso de sensores de movimiento para luz. Es decir, en las ventajas que supone la conexión de los detectores de movimiento con el sistema de iluminación de tu casa.
¿Qué son y cómo funcionan los sensores de movimiento?
Un detector de movimiento es un componente que se incluye en la mayoría de los sistemas de seguridad para hogares. Su función es detectar cualquier movimiento extraño dentro de un determinado perímetro. A continuación, te resumimos los principales tipos de sensores de movimiento que encontrarás en el mercado.
- Pasivo infrarrojo (PIR). Compara la temperatura que desprende un objeto, animal o persona, con la de su alrededor. De esta manera, puede detectar la presencia de intrusos a través del calor que emiten sus cuerpos. Los detectores PIR se consideran sensores pasivos, ya que no generan ni envían ninguna señal. Es decir, solo reciben radiaciones del exterior.
- Ultrasonido. Detecta el movimiento mediante el uso de ultrasonidos. Concretamente, mide la variación de la distancia entre un determinado objeto y el sensor. Para hacerlo, el dispositivo emite una onda ultrasónica y recibe la onda reflejada que rebota desde el objeto. La cobertura de este detector es mayor que el de los sensores PIR.
- Doble tecnología. Este tipo de sensores de movimiento combinan la tecnología de infrarrojos y la de ultrasonidos. Por esta razón, son dispositivos más efectivos que reducen las falsas alarmas considerablemente. De hecho, la Alarma de hogar ADT incluye esta tipología de sensores de movimiento en su sistema de seguridad.
Debes tener en cuenta que es muy importante saber cuáles son los mejores lugares donde colocar los sensores de movimiento. De esta manera, tu sistema de vigilancia será más eficaz y te permitirá cubrir un área más grande con menos dispositivos.
Sensores de movimiento para luz: ¿por qué son útiles?
Los sensores de movimiento pueden tener múltiples funcionalidades. Uno de los más frecuentes es el uso de los sensores de movimiento para luz. Así pues, la combinación de estos tipos de dispositivos con un sistema de iluminación supone un seguido de ventajas, tales como:
- Detección y disuasión de intrusos. La instalación de un sistema de iluminación es especialmente útil en las zonas exteriores, como jardines o porches. De esta manera, la presencia de intrusos se hará evidente cuando el sensor de movimiento encienda las luces de tu propiedad automáticamente.
- Ahorro de energía. Además, el uso de sensores de movimiento para la luz implica un aumento de la eficiencia de tu hogar. Esto se debe a que solamente se activa el sistema de iluminación de tu hogar cuando los espacios están ocupados.
Otras funcionalidades
Además de la automatización del sistema de iluminación, los sensores de movimiento tienen otras aplicaciones, como por ejemplo:
- Accionamiento del sistema de videovigilancia. La detección de un movimiento indeseado puede activar de manera automática la grabación de las cámaras de seguridad.
- Aviso a la Central Receptora de Alarmas (CRA). Del mismo modo, el reconocimiento de una presencia extraña puede enviar una señal a la CRA para activar rápidamente un protocolo de actuación.
- Activación de la alarma. También, se pueden sincronizar los detectores de movimiento con la alarma de tu hogar. De esta manera, la alarma se disparará siempre que un ladrón asalte tu hogar.
Protege tu hogar con ADT
Para completar la protección de tu vivienda, existen una gran variedad de tipos de detectores de alarma, además de los sensores de movimiento. La alarma para hogar ADT Smart Security te ofrece una gama muy completa de detectores de alarma que garantizará la protección de tu familia en todo momento.
Además, si quieres proteger tu casa frente a robos, te recomendamos que instales un sistema de seguridad integral. En este sentido, la alarma inteligente ADT Smart Security combina la tecnología más avanzada con la comunicación permanente a su Central Receptora de Alarmas. La CRA de ADT está conectada 24/7 a tu sistema de vigilancia y garantiza una atención inmediata por parte de un equipo de expertos en seguridad con aviso a policía.