ADT Alarmas España
Las preguntas de seguridad más buscadas en Google nos permiten entender las preocupaciones en seguridad de la población.

¿Cuáles son las preguntas de seguridad más buscadas en Google?

22 de diciembre de 2020 • 10:52h

La pandemia del coronavirus ha cambiado radicalmente nuestras vidas. Sin embargo, un año más, las cuestiones de salud, viajes y alimentación siguen ocupando los primeros lugares en las búsquedas de seguridad realizadas en Internet. En el artículo de hoy analizamos cómo ha influido la pandemia en las preocupaciones de seguridad de la población, basándonos en las preguntas de seguridad más buscadas en Google por los usuarios estadounidenses. 

¿Qué temas centran las preguntas de seguridad más buscadas en Google?

Para entender cómo ha evolucionado la preocupación en seguridad de la población, a continuación comparamos las preguntas de seguridad más buscadas en Google en 2020 y en 2019. 

Durante este 2020, los temas de seguridad más buscados han sido los siguientes:

  1. Covid-19: 65%.
  2. Salud: 60%.
  3. Viajes: 35%.
  4. Alimentación y bebida: 30%.
  5. Lesiones: 5%.

En cambio, en 2019 estas fueron las principales preocupaciones de seguridad de los usuarios de Internet:

  1. Salud: 55%.
  2. Lesiones: 40%.
  3. Alimentación y bebidas: 40%.
  4. Crimen: 30%.
  5. Viajes: 20%.

¿Cómo ha cambiado la preocupación en seguridad de la población?

Como podemos comprobar, este año los temas relacionados con el Covid-19 y la pandemia del coronavirus han centrado las preguntas de seguridad más buscadas, alcanzando un 65% de las consultas. Todo apunta a que esta tendencia continuará al menos durante la primera mitad de 2021, ya que el inicio del año que entra estará marcado por las sucesivas campañas de vacunación que tendrán lugar en países de todo el mundo. 

En 2019, las cuestiones relacionadas con la salud también fueron las protagonistas de las búsquedas de seguridad. Así pues, podemos decir que la pandemia no ha hecho más que consolidar la preocupación de la población respecto a temas de salud y seguridad sanitaria. 

Ahora bien, a diferencia del año anterior, en 2020 la seguridad en los viajes ha acaparado mucha atención, debido a las restricciones de movilidad que han ido fluctuando a lo largo de todo el año. Los riesgos de contagio y propagación del Covid-19 también ha aumentado la preocupación por la seguridad alimentaria. Y es que el 30% de las preguntas de seguridad más buscadas de 2020 han sido sobre temas relacionados con los alimentos y las bebidas. 

Refuerza la protección de tu familia con un sistema de alarma

Si te preocupa la seguridad de tu familia, merece la pena que inviertas en la protección de tu hogar. Para ello, te recomendamos que instales un sistema de alarma inteligente que se adapte a las características y necesidades de tu vivienda. 

La alarma  ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para mantener tu hogar más seguro y conectado: desde cámaras de videovigilancia hasta detectores de incendios, inundación y rotura. Además, a diferencia de otros sistemas de seguridad, la alarma ADT no sólo protege tu casa, sino que protege tu Smart Home gracias a su servicio de ciberseguridad ADT Ciberseguridad Hogar

Y si te vas de viaje o pasas mucho tiempo fuera de casa, no te preocupes. Con la aplicación ADT Alert podrás tener un control absoluto de tu vivienda desde el teléfono móvil, en todo momento y en cualquier lugar.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT