¿Qué es la seguridad pasiva en moto y en qué consiste?
Los conductores de motocicletas son uno de los colectivos con más riesgo de sufrir un accidente de tráfico. De hecho, tienen hasta cuatro veces más probabilidades de padecer un siniestro que las personas que usan turismos para desplazarse. Así pues, te animamos a descubrir cuáles son las precauciones de seguridad pasiva en moto. De esta manera, podrás incorporar un seguido de buenas prácticas para proteger tu integridad física.
Seguridad pasiva en moto: ¿qué debes hacer para protegerte?
Para minimizar el número de accidentes y la gravedad de las lesiones, existen un conjunto de acciones preventivas. En este sentido, las medidas de seguridad en moto pueden ser activas o pasivas. La seguridad activa tiene como objetivo reducir el riesgo de sufrir un accidente. Así pues, la mayoría de medidas están relacionadas con el diseño y la fabricación del vehículo.
Por otro lado, la seguridad pasiva en moto tiene el propósito de disminuir la magnitud de los daños si se produce un accidente. En estos casos, los conductores son responsables de adoptar una serie de hábitos para garantizar su propia protección. Concretamente, la seguridad pasiva consiste en vestir un seguido de accesorios para reducir la gravedad de las lesiones, tales como:
- El casco es un complemento de vital importancia y de uso obligatorio para todos los motoristas. Principalmente, sirve para proteger el cráneo en caso de colisión. Asegúrate de que tu casco de moto es un modelo homologado.
- Los guantes protegen las manos en caso de accidente. Piensa que poner las manos por delante, para proteger las partes más sensibles del cuerpo, es un acto reflejo habitual.
- La cazadora evita las quemaduras en el caso de chocar contra el asfalto. Además, aísla del frío en invierno y del calor excesivo en verano.
- Otros complementos como las rodilleras o los collarines son útiles para evitar lesiones de rodilla o de cervicales. Ciertamente, en el día a día, no se usan demasiado. Sin embargo, debes tener en cuenta que, por un lado, las rodilleras protegen una de las articulaciones más delicadas del cuerpo. Y, por otro lado, los collarines reducen las posibilidades de quedarse inválido.
Completa la seguridad de tu día a día con ADT
La seguridad pasiva en moto es un aspecto importante de protección vial, así como otras medidas de precaución para la circulación. De hecho, en general, la seguridad es una cuestión clave en todos los aspectos de la vida diaria. Así pues, si además de velar por la seguridad en la carretera, quieres garantizar la tranquilidad de tu familia en el hogar, te recomendamos la alarma de ADT Smart Security.
La alarma para vivienda de ADT brinda una protección completa y personalizada. Así pues, ofrece una variedad de servicios y productos que se acomodan a las necesidades específicas de tu vivienda y de tu familia. Además, pone al alcance de sus clientes una conexión 24/7 con la Central Receptora de Alarmas con aviso a policía. De este modo, garantiza la seguridad del hogar en todo momento, así como una atención de calidad por parte de un equipo de expertos.