ADT Alarmas España
La seguridad de tu empresa es un aspecto fundamental para evitar robos durante el confinamiento, pero también para proteger tu establecimiento en este período de reapertura.

Robos durante el confinamiento: detenidas dos bandas criminales en Madrid

16 de junio de 2020 • 09:23h

La Guardia Civil ha desarticulado dos bandas criminales que se dedicaban al robo de establecimientos y naves industriales en la Comunidad de Madrid. Las dos organizaciones delictivas habían realizado una serie de robos durante el confinamiento, aprovechando que los locales estaban vacíos por el estado de alarma.  

Detenidas dos bandas que realizaban robos durante el confinamiento 

La primera operación se inició el pasado mes de marzo tras el robo de veinte bicicletas eléctricas en un establecimiento de Arganda del Rey. Los ladrones accedieron al local tras practicar varios butrones (agujeros en techos, suelos y paredes) en los almacenes colindantes e inutilizar los sistemas de alarma del comercio. 

La Guardia Civil consiguió detectar un vehículo sospechoso que llevó a los agentes hasta cuatro integrantes de la banda, que fueron detenidos el pasado 19 de mayo.  Se les imputa una veintena de robos durante el confinamiento, realizados en varias localidades de la Comunidad de Madrid. Además, entre los cuatro miembros suman más de cincuenta antecedentes por diferentes delitos contra el patrimonio. 

El grupo delictivo aprovechaba el cierre de los establecimientos durante el estado de alarma para asaltarlos a plena luz del día. Para no llamar la atención, elegían locales que estuvieran alejados de viviendas. Como eran expertos en inhibir los sistemas de alarma, disponían de varias horas de margen para realizar los robos. 

Su objetivo eran tanto las cajas fuertes como la mercancía almacenada en los locales: telefonía móvil, material deportivo, bicicletas y motocicletas. En los registros domiciliarios llevados a cabo después de la detención, se ha conseguido recuperar buena parte del género sustraído, así como una gran cantidad de herramientas, inhibidores de frecuencia y llaves maestras. 

Una segunda operación desarticula un grupo que robaba naves industriales 

En una segunda operación, la Guardia Civil ha detenido a los miembros de una banda criminal que también realizó una serie de robos durante el confinamiento. En esta ocasión, el grupo aprovechó el estado de alarma para asaltar las naves industriales de varias empresas de Madrid.  

Tras recibir varias denuncias de robos en la zona este de la comunidad madrileña, se inició la investigación que ha permitido identificar a todos los integrantes de la banda: cinco hombres y una mujer que cuentan con un amplio historial delictivo y han sido puestos a disposición judicial. 

La organización delictiva utilizaba una furgoneta y un automóvil para llevar a cabo sus robos. Una parte de la banda se quedaba vigilando en el vehículo mientras el resto accedía a los locales y cargaba en la furgoneta toda la mercancía sustraída.  

Cómo proteger tu negocio frente a los robos 

La seguridad de tu empresa es un aspecto fundamental para evitar robos durante el confinamiento, pero también para proteger tu establecimiento en este período de reapertura.  

Sea cual sea el tamaño y el volumen de tu negocio, ADT te ofrece todo tipo de soluciones personalizadas para reforzar su seguridad: desde innovadores sistemas de videovigilancia hasta la gama más completa de detectores de alarma. 

La Alarma ADT para negocios utiliza una tecnología multicanal que es capaz de eludir los bloqueos de frecuencias de los grupos criminales. Además, cuenta con un sistema de detección de inhibidores que envía una alerta a la Central Receptora de Alarma en caso de detectar cualquier intento de sabotaje.  

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT