Seguridad infantil en el hogar en Navidad: ¿cómo mantenerla?
La época navideña es un momento de mucha actividad y, muchas veces, desorden. Las fiestas, los regalos, las vacaciones de los niños hacen que tengamos que andar con mucho más cuidado que de costumbre. Todos sabemos que los niños son impredecibles y, por eso, para asegurar unas fiestas sin disgustos, es importante pensar en cómo mantener la seguridad infantil en el hogar.
A continuación te traemos una lista de consejos para que puedas mantener la seguridad infantil en el hogar durante todas las fiestas, al mismo tiempo que disfrutas en familia.
Seguridad infantil en el hogar en relación con el árbol de Navidad
Una de las tradiciones que más fuerza han cogido en los últimos años es la de montar el árbol de Navidad. En este sentido, es importante pensar en cómo mantener la seguridad infantil en el hogar en relación con el árbol de Navidad:
- Debemos poner el árbol lejos de la chimenea, radiadores, estufas o incluso velas, para evitar incendios.
- En este sentido, te recomendamos comprar un árbol de Navidad ignífugo o, si te decides por un árbol de verdad, que compres uno fresco y verde. Esto es debido a que, a más seco el árbol, más posibilidades tiene de quemarse.
- Por último, asegúrate de fijar bien el árbol al suelo para evitar caídas encima de los niños, por ejemplo.
Seguridad con las luces de Navidad
Otro de los puntos más importantes en el que nos debemos fijar para mantener la seguridad infantil en el hogar son las luces de Navidad:
- No te arriesgues con esas luces de Navidad antiguas y un poco estropeadas. Tienen muchas más posibilidades de provocar un incendio.
- Evita aplastar el cableado de las luces con los muebles o ponerlo en un lugar donde haya mucho paso de gente.
- Evita que las luces estén en un lugar accesible para los niños pues estas pueden calentarse demasiado o incluso dar calambre.
- Nunca dejéis las luces encendidas durante la noche cuando vayáis a dormir.
ADT Smart Security: cada rincón de tu hogar protegido
En las fechas más especiales del año debemos estar tranquilas y relajadas para poder disfrutar de nuestra familia. Date unas vacaciones llenas de paz con las alarmas inteligentes para el hogar de ADT Smart Security. Disfruta de la calma y la comodidad gracias a su tecnología puntera que se asegura de mantenerte protegido las 24 horas del día, 7 días a la semana gracias a su conexión ininterrumpida con la Central Receptora de Alarmas y a su sistema antiincendios inteligente.