3 consejos para mantener la seguridad en farmacias
Las farmacias, como cualquier otro negocio a pie de calle, son locales de fácil acceso para los clientes, por lo que también lo son para los ladrones. Por ello, para mantener la seguridad en farmacias se necesita de una protección adaptada a las necesidades específicas de este tipo de establecimiento.
¿Cómo mantener la seguridad en tu farmacia?
El 2023 ha sido un año marcado por muchos factores, pero uno de los más alarmantes es el aumento de los hurtos en las farmacias, pues tan solo en mayo, ya se habían producido más de 44 en nuestro país.
A continuación, te traemos algunas de las mejores medidas de seguridad en farmacias:
1. Asegúrate de que tu farmacia está al día con la regulación
La protección de los establecimientos privados está regulada para asegurarse de que ciertos tipos de locales, los más vulnerables, tengan la protección necesaria por ley. Entre estos locales vulnerables están las joyerías, los bancos y también algunas farmacias cuando, por ejemplo, presten servicio nocturno.
Según la orden INT/317/2011 las farmacias con servicio nocturno deben “disponer de un dispositivo de tipo túnel, bandeja de vaivén o bandeja giratoria con seguro, que permita adecuadamente atender y servir a los clientes sin que penetren en el interior”.
2. Presta mucha atención al control del stock
Controlar el stock de tu local de forma exhaustiva y regular es una de las mejores formas de mejorar la seguridad en farmacias. De esta forma, no solo estarás evitando los posibles robos de ladrones o clientes, también los cometidos por los empleados de tu farmacia.
3. Alarmas de seguridad en farmacias
La forma de mejorar la seguridad en farmacias es instalando una alarma para farmacias. Estos sistemas de seguridad pensados específicamente para proteger este tipo de establecimientos prestan servicios tecnológicos inteligentes y sofisticados a la medida de las necesidades de las farmacias. Por ejemplo, los sistemas de inhibición de frecuencia impiden que los ladrones puedan desactivar remotamente tu alarma, permitiendo la intervención de la policía.
Si estás interesado en contratar un servicio de este tipo te invitamos a echar un vistazo a las alarmas para farmacias de ADT Smart Security que te permiten mantener tu establecimiento seguro las 24 horas del día gracias a su conexión ininterrumpida con la Central Receptora de Alarmas.