ADT Alarmas España
Prepara la seguridad de tu casa para el verano instalando un sistema de seguridad integral que se adapte a las necesidades de tu hogar y tu familia.

Guía de seguridad para el verano

03 de junio de 2020 • 08:30h

El verano está cada vez más cerca y con él, llegará la ansiada movilidad que nos permitirá irnos de vacaciones. Vayas donde vayas, e incluso si te quedas en casa, los siguientes consejos de seguridad para el verano te ayudarán a proteger a tu familia de los riesgos estivales.

5 consejos de seguridad para el verano

Más horas de sol, baños en playas y piscinas, viajes y actividades al aire libre. Muchas de los cosas que nos hacen disfrutar del verano, conllevan una serie de riesgos contra los que conviene prepararse para evitar preocupaciones. 

1. Protégete bien del sol y del calor

Siempre debes protegerte contra la radiación solar, especialmente en los primeros días de exposición, que es cuando nuestra piel está menos preparada y es más susceptible de sufrir quemaduras. 

Evita la exposición directa en las horas centrales del día y utiliza un protector solar de amplio espectro que sea resistente al agua y proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB. Bebe agua frecuentemente, ya que aunque parezca obvio, mantenerte bien hidratado te ayudará evitar golpes de calor. 

2. Refuerza la seguridad de la piscina

Es fundamental que los más pequeños conozcan las normas de seguridad que deben seguir dentro y fuera de la piscina para disfrutar de ella sin sustos ni accidentes:

  • Bañarse siempre en presencia de un adulto. 
  • Entrar poco a poco y mojarse la nuca y las muñecas antes de zambullirse.
  • No tirarse de cabeza en zonas poco profundas.
  • Tener especial cuidado en sitios resbaladizos como bordillos y escaleras.

Si la piscina está en tu casa o en tu comunidad, procura que cuente con una barrera segura que impida el acceso no consentido tanto a niños como a extraños.

3. Minimiza los riesgos en tu jardín

En el caso de que tu vivienda cuente con un patio o jardín, es importante que guardes las herramientas y los productos químicos bajo llave para evitar robos y accidentes. Intenta eliminar posibles escondites para los intrusos, manteniendo tus plantas y setos limpios y bien cuidados. Y no utilices nunca antiguos recipientes de bebidas para almacenar fertilizantes o insecticidas, ya que los niños podrían confundirlos con refrescos. 

4. Prepara los trayectos en coche

Como no sabemos si podremos tomar un barco o un avión para ir de vacaciones, es probable que muchas familias escojan el coche para viajar este verano. Si ese es tu caso, asegúrate de preparar bien el trayecto con las siguientes medidas de seguridad:

  • Prepara un botiquín de primeros auxilios con elementos básicos: vendas, gasas, solución desinfectante, pomada antibiótica, tijeras y algunos medicamentos habituales como paracetamol e ibuprofeno.
  • Revisa los asientos de seguridad para niños: comprueba que estén instalados correctamente y cumplan con las medidas de protección reglamentaria.
  • Si viajas con mascotas, utiliza un arnés o un transportín para protegerlas.
  • Prepara agua suficiente para mantener a toda la familia hidratada durante el trayecto.
  • Sal con tiempo y realiza todas las paradas que sean necesarias durante el trayecto. 

5. Instala un sistema de seguridad para tu hogar

La protección de tu vivienda es fundamental para poder irte tranquilo de vacaciones. Prepara la seguridad de tu casa para el verano instalando un sistema de seguridad integral que se adapte a las necesidades de tu hogar y tu familia. 

La alarma inteligente  ADT Smart Security te ofrece la última tecnología para mantener tu casa más segura y conectada: desde cámaras de videovigilancia inteligentes hasta todo tipo de detectores. Además, con la aplicación App ADT Alert podrás tener un control absoluto de tu vivienda en cualquier lugar y en todo momento desde tu teléfono móvil.

Compartir:



Promoción amigo alarmas para casa ADT