3 cosas que ganarás teniendo una alarma para casa
Tener una alarma para casa puede ayudarte a evitar diversas situaciones no deseadas. A continuación te mostramos 3 cosas más allá de la seguridad que instalar un sistema de seguridad para tu hogar puede ofrecerte para la tranquilidad del hogar.
- No se puede okupar una casa si cuenta con un sistema de alarma instalado ya que se considera delito de allanamiento y la policía puede actuar. Para ello la alarma para casa deberá estar conectada a una central receptora de alarmas, lo que permitirá una respuesta inmediata en caso de detectar una ocupación ilegal.
Además, la ley establece que el propietario de una vivienda tiene derecho a recuperarla en caso de ocupación ilegal, y la presencia de un sistema de alarma puede facilitar la identificación de los ocupantes ilegales y la actuación de las autoridades competentes.
Efectivamente, la ocupación ilegal de una vivienda está tipificada como delito en el Código Penal español. Según el artículo 202, el okupa que entre en una vivienda contra la voluntad del morador puede ser castigado con una pena de prisión de seis meses a dos años.
Sin embargo, si la ocupación se realiza con violencia o intimidación, la pena puede aumentar a prisión de uno a cuatro años y una multa de seis a doce meses.
- Pagar menos por tu seguro de hogar: La instalación de una alarma puede tener un impacto positivo en el precio del seguro del hogar. Esto se debe a que las aseguradoras suelen considerar que las casas con alarmas son menos propensas a sufrir robos y, por lo tanto, presentan un menor riesgo.
En consecuencia, las aseguradoras pueden ofrecer descuentos en las primas de los seguros para hogares que cuentan con sistemas de alarma. El descuento puede variar en función del tipo de alarma instalada, su cobertura y otras características.
- Reducción del stress y de la preocupación: Saber que tu hogar está protegido por una alarma puede darte la tranquilidad necesaria para disfrutar de tu día a día sin preocupaciones y evitar situaciones de estrés y ansiedad. La tranquilidad 24/7 de una alarma conectada con la CRA (Central Receptora de Alarmas). Además de atender las alertas y avisar a la policía o servicios de emergencia si fuese necesario, un equipo humano de profesionales altamente cualificado y disponibles las 24h del día para atenderte de manera personalizada y dar una respuesta inmediata y eficaz en caso de incidencia.
En resumen, la instalación de una alarma en casa puede tener un efecto positivo en el precio del seguro del hogar, en la ocupación del hogar, además de ganar en paz y tranquilidad evitando el riesgo de robos y otros daños en la propiedad asegurada.