¿Qué son las persianas de seguridad y para qué sirven?
Las ventanas y las puertas son los puntos más vulnerables de nuestras casas. De hecho, se estima que los ladrones acceden a través de las ventanas un 60 % de las veces que ejecutan robos en el hogar. Por esta razón, las persianas de seguridad son un elemento de protección altamente recomendable. Ten presente que los delincuentes necesitan actuar con rapidez. Por lo tanto, si se encuentran con alguna dificultad imprevista, es posible que desistan incluso antes de empezar.
¿Qué son y qué beneficios ofrecen?
Las persianas de seguridad están fabricadas de aluminio extrusionado y brindan una alta resistencia frente a golpes y forcejeos. Son diferentes de las persianas convencionales, ya que presentan un mecanismo de bloqueo ante cualquier intento de apertura desde el exterior. Sin embargo, este sistema solamente funciona cuando las persianas están totalmente bajadas. Ten en cuenta, también, que estos modelos son bastante pesados y, casi siempre, requieren de un motor para su accionamiento.
Principales ventajas
A continuación, te exponemos los beneficios de los que disfrutarás si decides instalar unas persianas de seguridad en las ventanas de tu hogar:
- Retraso de las incursiones. Aunque no son infalibles, demoran los asaltos. De esta manera, brindan tiempo para que acuda la policía antes de que los criminales hayan perpetrado el golpe.
- Desalentar a los posibles atacantes. Probablemente, la mayor ventaja de las persianas de seguridad es el poder disuasorio que ejercen frente a los ladrones. Aproximadamente el 90 % de los asaltantes desecha la idea de robar en una casa si muestra evidencias de la existencia de uno o varios sistemas de seguridad.
Además, las persianas de seguridad también optimizan el confort en el hogar. Así pues, brindan otros beneficios como, por ejemplo, un incremento de la privacidad y una mejora del aislamiento acústico. Por último, la instalación de este tipo de persianas es sencilla, ya que no necesita de cambios estructurales.
Las persianas de seguridad son solo un complemento
Por desgracia, las persianas de seguridad no pueden garantizar al 100 % la protección de nuestro hogar. Aunque dificultan los accesos indeseados, siempre existe la posibilidad de que un ladrón encuentre la manera de superar este obstáculo. Por eso, las persianas solo deben ser un complemento al sistema de seguridad de nuestra casa.
En este sentido, la alarma inteligente ADT Smart Security te brinda un servicio de seguridad integrado y completo que te protege de los robos y hurtos. Esta alarma incluye la instalación de un paquete de dispositivos inteligentes diseñados para garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos en todo momento. Gracias a su sencilla aplicación para móvil y tablet, podrás controlar la protección de tu hogar desde cualquier lugar. Además, las alarmas ADT te ofrecen una comunicación 24/7 con la central receptora de alarmas y una respuesta inmediata con aviso a policía.
No dudes en leer diferentes opiniones de la alarma ADT.