27 febrero 2023

Preguntas más frecuentes sobre seguridad en el hogar (1ª Parte)

Como cabeza de familia y responsable de tu casa muchas veces el tema sobre la seguridad en el hogar ronda por nuestras cabezas. ¿Está lo suficientemente protegido? Muchas veces el desconocimiento o la falta de tiempo hacer que no valoremos o entendamos lo que realmente necesitamos para poder proteger a los nuestros.

¿Cómo puedo proteger a mi familia y mi hogar de posibles intrusos?

Recuerde que la prevención es clave, y tomar estas medidas puede ayudar a reducir el riesgo de intrusión en su hogar:

  1. Instalar cerraduras de seguridad en las puertas y ventanas.
  2. Instalar un sistema de alarma para casa que incluya detectores de movimiento, sensores de puertas y ventanas, y una sirena fuerte.
  3. Iluminación exterior: asegurarse de tener una buena iluminación en la entrada de la casa y alrededor de la propiedad puede ayudar a disuadir a los intrusos.
  4. Plantar arbustos y árboles que limiten la visibilidad desde la calle y hagan más difícil el acceso a las ventanas.
  5. Mantener la propiedad limpia y ordenada para que los intrusos no puedan ocultarse detrás de los arbustos o los objetos en el jardín.
  6. Mantener las puertas y ventanas cerradas y bloqueadas, especialmente durante la noche y cuando no está en casa.

¿Qué tipo de alarmas existen en el mercado y cuál es la mejor para mi hogar?

La mejor alarma para tu piso o chalet depende de tus necesidades específicas y preferencias personales. Por ejemplo, si vives en un área con una alta incidencia de incendios, es posible que desees considerar una alarma con detección de incendios. Si tienes niños pequeños o mascotas en casa, es posible que desees una alarma de detectores de movimiento para monitorizar su seguridad.

Entre aquellas que ofrecen además un servicio de monitorización profesional podemos encontrar:

  • Sistemas de seguridad inalámbricos: Un sistema de seguridad inalámbrico es una solución práctica y fácil de usar para proteger a tu familia y a tu hogar. Funciona conectando los diferentes componentes, como detectores de movimiento, sensores de puertas y ventanas y alarmas, a un panel de control central mediante una red inalámbrica. De esta manera, si se activa un detector, la alarma se activará y sonará en el panel central y también enviará una señal a la compañía de seguridad homologada o a la policía, dependiendo de la configuración que elijas.

Es una solución flexible y fácil de instalar, ya que no requiere de cables ni de obras para su instalación. Además, puedes controlar el sistema desde tu smartphone o tablet y personalizarlo para satisfacer tus necesidades y preferencias, incluyendo la adición de sensores adicionales y la configuración de diferentes niveles de seguridad.

  • Sistemas de seguridad cableados: Un sistema de seguridad cableado es una solución completa segura y confiable para proteger a tu familia y a tu hogar. Funciona conectando los diferentes componentes, como detectores de movimiento, sensores de puertas y ventanas y alarmas, a un panel de control central mediante cables. De esta manera, si se activa un detector, la alarma se activará y sonará en el panel central y también enviará una señal a la compañía de seguridad que comprobará el aviso real y dará aviso a la policía.

¿Qué características debo buscar en una alarma para que sea efectiva?

Estas son algunas de las características que debes buscar en una alarma para casa para que sea efectiva. Asegúrate de evaluar tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión:

Estas características incluyen:

  1. Sensores de movimiento: Es importante que la alarma tenga sensores de movimiento en las áreas clave de la casa, como la sala de estar y los dormitorios, para detectar cualquier actividad sospechosa.
  2. Sensores de puertas y ventanas: Los sensores de puertas y ventanas ayudan a detectar intrusiones al alertar si alguien trata de entrar a la casa forzando una puerta o una ventana.
  3. Sistema de monitoreo remoto: Una alarma que ofrezca un sistema de monitoreo remoto te permitirá controlar y monitorear tu hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de tu smartphone o tablet.
  4. Integración con cámaras de seguridad: Si deseas tener una visión completa de lo que sucede en tu hogar, es importante considerar una alarma que se integre con cámaras de seguridad.
  5. Batería de respaldo: Una batería de respaldo te asegura que la alarma siga funcionando incluso si hay un apagón eléctrico.
  6. Alertas en tiempo real: Una alarma efectiva debe enviarte alertas en tiempo real por medio de mensajes de texto o correos electrónicos para informarte sobre cualquier actividad sospechosa en tu hogar.

¿La alarma tendrá algún tipo de monitoreo o aviso en caso de emergencia?

Sí, es importante que las alarmas de hogar tienen la opción de monitoreo y avisos en caso de emergencia. Algunos sistemas de seguridad ofrecen monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por parte de un equipo de profesionales que pueden responder a cualquier situación de emergencia en tu hogar.

Si se activa la alarma, estos profesionales de seguridad homologados recibirán una alerta y tomarán las medidas necesarias, como contactar a las autoridades o enviar una unidad de respaldo a tu hogar, según las instrucciones previas que les hayas proporcionado.

Además, muchas alarmas también te permiten recibir alertas en tiempo real en tu smartphone o tablet en caso de emergencia, por lo que siempre estarás al tanto de lo que sucede en tu hogar.

Es importante que evalúes tus necesidades y preferencias antes de tomar una decisión sobre qué tipo de monitoreo y avisos en caso de emergencia deseas para tu hogar.

En una segunda parte conocerás más sobre las Preguntas más Frecuentes sobre seguridad en el hogar.

De forma fácil y en pocos pasos podrás saber qué alarma se adapta mejor a ti